12 mayo, 2015

ISEM participa en la primera Fashion Week de la Universidad del Istmo de Guatemala

ISEM Fashion Business School participó como invitado especial en la Rambling Spirit Fashion Week 2015 que organizaron los alumnos de Diseño Industrial con especialización en Vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo de Guatemala. El evento, que duró tres días, tuvo lugar en el Gran Salón Azaria del Paseo Cayalá.

Una de las colecciones presentadas

Rambling Spirit Fashion Week fue la primera semana de la moda en la historia de la Universidad del Istmo. El nombre elegido hizo referencia a la inspiración del acontecimiento: destinos del mundo. Bajo este concepto, los asistentes fueron transportados a diferentes lugares dentro del globo terráqueo a través del vestuario presentado por los alumnos.

Los primeros dos días, profesionales nacionales pronunciaron conferencias enfocadas en el diseño, el marketing y la comunicación de moda. Participaron Juan Carlos Parto, de Vestex; Guillermo Jop, director creativo de Guishem; los fotógrafos Víctor Martínez, Angie Hazbun y Agustín Falla; Sergio Kozina, copropietario de la marca de moda Distefano; Isabel Arzú, de la fundación GIVE; los bloggers Nando Yax, Stephanie Moreno y Sorel Muñoz; y las fundadoras de LOOK Magazine Andrea Villacorta, Gabriela Camacho y Mónica Niederheitmann.

Como invitada especial, fue partícipe Cristina Fernández Saldaña, responsable de Comunicación de ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra, quien impartió las conferencias “Cómo comunican las marcas de moda” y “El origen de las tendencias” .

Cada jornada culminó con una pasarela en la que los alumnos de segundo a quinto año presentaron propuestas de diseños originales, inspirados en un destino alrededor del mundo.Un recorrido que inició en Marruecos, pasando por Canadá, Guatemala, Brazil, República Checa, España, Holanda o Argentina, entre otros países. Las colecciones incluyeron bolsos, accesorios, zapatos y vestidos de gala originales, funcionales y de excelente calidad. El último día concluyó con un Show Room en el que se pudieron apreciar de cerca las prendas presentadas los días previos.


Un momento de uno de los desfile
Año tras año, la Universidad del Istmo otorga el premio “Aguja de Oro” a la mejor colección, de acuerdo a diversos criterios, como innovación, creatividad o unidad. Para el 2015, la ganadora del galardón fue la alumna Waleska Lutin. Asimismo, se entregó una mención en la categoría “Gala” a Ana Belén Asturias, así como una mención en “Business Casual” a las alumnas Paula Rosas y Sofía Peralta. 

El jurado estuvo compuesto por el diseñador Guillermo Jop; Tony Malouf, del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); y Cristina Fernández Saldaña, de ISEM Fashion Business School.


Otro momento de un desfile
El evento fue realizado en beneficio de la Fundación Ammar Ayudando, una organización cuyos fondos van destinados a niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con enfermedades terminales.


*Información publicada por la Universidad del Istmo
*Fotografías: Eliot Chacón Photography

No hay comentarios: