16 noviembre, 2018

“Si una fábrica es tóxica en Derechos Humanos, es tóxica en todos los demás aspectos”

Tres expertos imparten una sesión en ISEM Fashion Business School sobre qué  compromisos hay detrás de las etiquetas de cada prenda

Javier Chércoles, durante su intervención en ISEM Fashion Business School.
“Si una fábrica es tóxica en Derechos Humanos, es tóxica en todos los demás aspectos”. Así lo destacó Javier Chércoles, director  y profesor del programa The Right Product, durante la sesión “Industria de la moda: compromisos detrás de tu etiqueta” que impartió en ISEM Fashion Business School junto a Antonio Gómez- Tato y Javier Sardina, también docentes del programa.
 
Durante la presentación, Sardina insistió en la importancia de conocer la regulación de la industria, sobre todo si se busca la internacionalización: “Las empresas de moda necesitan saber qué regulaciones tienen que cumplir y cómo aplicarlas, sin que ello repercuta en sus presupuestos”. Asimismo, añadió que “conocer cómo hacer bien los análisis de prendas genera ahorro en dos cosas: tiempo y dinero”. 

En este sentido, Antonio Gómez- Tato señaló que ya no sirve ajustarse solo a los estándares de calidad porque “salud de producto no es lo mismo que calidad de producto” y por tanto “sus sistemas de evaluación deben ser diferentes”. 

Durante la sesión se presentó el nuevo programa de ISEM "The Right Product".
The Right Product
Todas estas cuestiones se analizarán en profundidad en el nuevo programa de ISEM “The Right Product. Traceability inthe Fashion Industry”, un  curso enfocado al producto: materiales, legislación en salud y seguridad, trazabilidad de cada prenda. Unas cuestiones cada vez más complejas que se han de tener en cuenta para poder desenvolverse con soltura en la industria global.

Javier Chércoles es doctor en Economía y posee una larga experiencia en grandes empresas del sector moda en puestos como consejero de crisis corporativa o director de responsabilidad social. Antonio Gómez- Tato es profesor titular de matemáticas en la Universidad de Santiago, mientras que Javier Sardina es catedrático de química orgánica en la misma universidad. Ambos han ejercido como asesores de grandes compañías de retail y han elaborado la única base de datos del mundo que recoge toda la legislación mundial de la industria en tiempo real.

No hay comentarios: