26 julio, 2018

Diane Von Furstenberg en la V edición del American Fashion System Program

Directivos de Jimmy Choo, Carolina Herrera o Primark entre los conferenciantes del programa

ISEM Fashion Business School celebró la V edición del programa intensivo American Fashion System Program en Nueva York.  Durante una semana, los participantes descubrieron cómo funciona el sistema de la moda en EE.UU. y conocieron, de mano de profesores y profesionales nativos,  las particularidades de la industria en este país. 

Durante esta edición, los alumnos contaron con profesores como Barbara E. Khan, de The Wharton School; Russell Winer, de NYU Stern; Santiago Gallino, de Tuck School of Business (comienza ahora su posición nueva en The Wharton School); Joseph Antee, del  FIT; Thomaï Serdari, de NYU Stern; Barry Horwitz, de Boston University; Ann Cantrell, del FIT; y Joshua Williams, de Berkeley College y FIT.


Además, varios profesionales del sector de la moda en EE.UU. compartieron sus experiencias y testimonios con los participantes del programa: Brooke Jaffe, antigua directora de moda en Bloomingdale's y Fitz, una fash tech start-up; Delia Folk, compradora de Barneys New York; Travis Wright, VP of Product Development en Ten Thousand; Esther Uhalte, directora ejecutiva de Global Media, CRM & Loyalty en Estée Lauder; Rossana (Miniaci) Fiedler, antigua VP de Ventas Globales de Oscar de la Renta que tiene ahora su firma de cosulting Fashion Insider LLC; Aslaug Magnusdottir, fundadora de Moda Operandi; Sarah Stuart, Ventas EE.UU. y Canadá de  Rosa Clará; Saúl López Silva, gestor de cuentas para Latinoamérica en WGSN; Charles Ross, director comercial y de sostenibilidad en Saga Furs; Sonali Vanjani, VP Global Pricing en Tapestry Brands (Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman): y Sarah Shaw, de Bloomingdale’s. 


Entre los ponentes, también impartieron una conferencia Tanya Golesic, Presidenta de Jimmy Choo; Katelyn Bischof, Directora de Diseño de ZAC by Zac Posen; Kelly Talamas, antigua Editora Jefe y Directora Creativa de Vogue México y Latinoamérica; y José Luis Martínez Larramendi, presidente de Primark USA. 

Durante el curso, el grupo realizó visitas guiadas a compañías de referencia como la sede de Estée Lauder; los headquarters de Carolina Herrera New York, donde Emilie Rubinfeld, Presidenta de la firma, presentó la marca y su estrategia futura y realizaron un tour por el  Atelier junto a Ludwig Heissmeyer, VP de Desarrollo de Producto; visitaron los grandes almacenes Bloomingdale’s comenzando con una presentación sobre la tienda por departamento y su diferenciación en el mercado; y la sede de Cushnie Et Ochs, acompañados del Art Director de la marca, Ehren Jaleel. 

También visitaron los headquarters de Diane Von Furstenberg con una presentación sobre la marca impartida por Robert Sorce, VP de Retail, donde además fueron sorprendidos por la propia diseñadora quien compartió con los alumnos su experiencia personal dentro del sector de la moda. 

No hay comentarios: