09 abril, 2018

Los alumnos del MEDEM descubren las claves del sector de la moda italiana en Milán

ISEM Fashion Business School organiza una estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi de Milán

Las clases sobre la industria de moda italiana se impartieron en la sede de SDA Bocconi
Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School han viajado a Milán para realizar la tradicional estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi. Durante su estancia, participaron en el curso internacional “Inside the Italian Fashion&Luxury System” y visitaron los Headquarters de dos compañías: Moreschi y Guffanti Concept Showroom. 
 
Francesca Rinaldi, profesora de SDA Bocconi,  fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes y de impartir la sesión “Managing the internationalization through distribution. Benetton case discussion” . Durante esta primera jornada, Erica Corbellini,  directora del Master in Fashion, Experience & Design Management (MAFED) de SDA Bocconi, explicó los conceptos fundamentales de la moda italiana en la sesión “Inside Italian Fashion System”.

En las siguientes jornadas, las clases continuaron con las intervenciones de Barbara Giannelli, consultora estratégica, y de Lucia Paladino, de SDA Bocconi. La primera habló sobre las licencias en la industria de la moda italiana. Por su parte, Paladino impartió la sesión " Merchandising in Fashion: some Italian best practices".

Los alumnos visitaron Guffanti Concept Showroom.
En cuanto a las visitas a empresas,  los alumnos se desplazaron hasta los Headquarters de Moreschi. Una vez allí, fueron recibidos por Stefano Moreschi, director de retail de la firma, quien ejerció de anfitrión y les mostró los diversos departamentos y el funcionamiento del proceso de diseño y producción del calzado.  

En la última jornada, los alumnos del MEDEM pudieron visitar Guffanti Concept Showroom. Para cerrar el programa, Francesca Rindaldi impartió la sesión  “Managing Responsibility in Fashion: some Italian best practices”.

Esta estancia académica se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas escuelas de negocios mantienen desde hace años. 



No hay comentarios: