16 octubre, 2017

“Lo realmente innovador es la oportunidad que tendrán las startups de probar su producto durante cuatro meses en una de nuestras empresas patrono”

Nace la primera aceleradora española de startups de tecnología y moda, Atelier by ISEM
David Luquin, director de Atelier by ISEM; Teresa Sádaba, Dean de ISEM; y Coro Saldaña, directiva de Accenture.
 “Lo realmente innovador es la oportunidad que tendrán las startups de probar su producto durante cuatro meses en una de nuestras empresas patrono”. Así lo afirmó David Luquin, director de Atelier by ISEM, durante la presentación del proyecto en la sede de ISEM Fashion Business School y en la que también participaron Coro Saldaña, directiva de Accenture -Metapartner de Atelier by ISEM- y Teresa Sádaba, directora de ISEM. 

El programa, que tendrá una duración de 10 meses, se llevará a cabo en la sede del ISEM en Madrid. “Conocemos bien las trabas con las que se encuentra el emprendedor cuando quiere salir al mercado. Por eso, creemos que la prueba de los 4 meses en una empresa real supondrá un lanzamiento definitivo de sus proyectos”, afirma Teresa Sádaba, directora de ISEM. Las empresas de moda españolas necesitan impulsar su crecimiento y “desde ISEM creemos que ese impulso debe ir de la mano de la tecnología”, concluye Teresa Sádaba.

Teresa Sádaba, dean de ISEM Fashion Business School.
Aristocrazy, Camper, Grupo Cortefiel, El Corte Inglés, El Ganso y Mayoral son las empresas que servirán de escenario real para las aceleradas. Un total de seis startups, tanto nacionales como internacionales, serán seleccionadas por un jurado, formado por las empresas patrono y Accenture, para participar en el programa. “Deberán ofrecer un producto tecnológico disruptivo que transforme la cadena de valor de las empresas de moda”, aclara David Luquin. 
David Luquin, director de Atelier by ISEM.

Tutorización y asesoramiento 
“En España tenemos startups de smart fabrics, shopping experience, web y showrooming, tech devices y de retail con buenas propuestas y resultados, pero un elevado tanto por ciento no se consolidan porque les falta formación en áreas clave como marketing digital, comunicación corporativa, finanzas, RRHH, RSC, legal…”, explica Coro Saldaña, directiva de Accenture. 
 
“Por eso ponemos a disposición de cada startup un Director de Proyecto, una persona con años de experiencia en el mundo empresarial”, destaca Saldaña. Varias empresas especializadas en distintas áreas se encargarán del mentoring de las startups, a las que se realizará un diagnóstico previo para personalizar la formación. “Atelier by ISEM ha definido las áreas más útiles para ofrecer a las aceleradas un mentoring adecuado”, explica David Luquin. Contiac, The Customer Spirit, Move Branding, Theventure.city, Telefónica On The Spot  o Samsung son algunas de las empresas encargadas del asesoramiento. 

Coro Saldaña, directiva de Accenture (Metapartner de Atelier by ISEM).
Presentación de proyectos
Las startups pueden presentar su solicitud hasta el 17 de noviembre. Los interesados deberán aplicar al programa a través del formulario alojado en la web de Atelier by ISEM en el que tendrán que subir un pitch deck de 10 páginas como máximo (Formulario de inscripción).

El 1 de diciembre se darán a conocer los 10 finalistas que deberán presentar un Elevator Pitch ante el jurado el 15 de diciembre. Ese mismo día se publicará la decisión final indicando las seis startups elegidas para ser aceleradas.


Ver galería de imágenes 

No hay comentarios: