-Umberto Castillo, Training
Marketing Manager de Luxottica, fue uno de los participantes de la Jornada
Eyewear celebrada en ISEM Fashion Business School
La jornada reunió a más de una treintena de expertos y profesionales del sector. |
“Que
aparezcan nuevas marcas es algo bueno para el sector porque nos obliga a
replantearnos muchas estrategias”, añadió Castillo. En este sentido, Pedro
Rubio, General Manager en España y Portugal de Safilo, afirmó que “en los
últimos tres años, la industria Eyewear ha experimentado una fuerte
aceleración”. En su opinión, el gran problema de la industria es que no ha
sabido jugar bien con el cliente: “A pesar de que las gafas, al llevarse en el
rostro, son uno de los complementos de
moda que más comunican, el consumidor solo tiene unas: las mismas para todo
tipo de actividades y outfits”.
Umberto Castillo, Matteo Piatti y Pedro Rubio durante la mesa redonda "Los 5 mosqueteros de la industria" |
En
cuanto a las grandes marcas de lujo, Umberto Castillo confesó que “el secreto
está en segmentar: diferenciar qué productos se pueden ofrecer a cada grupo concreto
de la sociedad”. Matteo Piatti, Commercial
Head de Iberia-Kering, también insistió en la importancia de la distribución
selectiva para las grandes marcas de lujo: “Es tan importante la calidad del
producto como su visibilidad”.
Alfonso Busto, socio fundador de C'over Agency, fue el moderador y conductor de la jornada |
El éxito del momento
preciso
Eduardo
Jones, Creative Director de Mr. Boho, reconoció que el éxito de la firma “se
debió a que dimos con el producto, la tendencia y el precio correcto en el
momento preciso”. “Desde un primer momento, el objetivo de Mr. Boho fue
conseguir que hubiera más de unas gafas en el armario de la gente”, añadió
Jones.
Elisenda Ibáñez, coordinadora de Visión y Vida en FEDAO, hizo un pequeño recorrido por la historia de las lentes |
Durante
la Jornada, moderada y dirigida por Alfonso Busto, socio fundador de C’over
Agency, también intervino Elisenda Ibáñez, coordinadora de FEDAO (Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico) quien describió
el creciente interés que existe por crear un lazo entre óptica y moda. En este
sentido, Ibañez recordó que “el diseño de unas gafas debe ser bonito, pero sin
dejar de ser ópticamente factible”.
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