Juan Suárez, director
creativo de Aristocrazy, impartió una conferencia durante la tradicional Copa
de Navidad Alumni
Durante su charla, Juan Suárez insistió en la importancia de la innovación. |
Asimismo,
destacó que desde su papel de director creativo obliga a todos los empelados de
la empresa a innovar: “Una compañía debe contar con palancas de cambio que
permitan mover cada día una rueda que lleve hacia la innovación”. Por este
motivo explicó que “para Aristocrazy es clave colaborar con empresas, agencias,
universidades… así tenemos acceso a ideas nuevas y frescas”.
El director creativo de Aristocrazy hizo referencia al pasado y futuro de la marca. |
Además,
repasó algunos de los retos a los que ha tenido que hacer frente desde los
comienzos de Aristocrazy como, por ejemplo, superar “la clásica comunicación de
las firmas de joyería y acercarla más a la moda” o “la infidelidad del consumidor
hacia sus marcas”. En este
sentido afirmó que “la marca que no emocione tanto online como offline, no
conseguirá la fidelidad de sus clientes”.
La mayoría de los asistentes eran profesionales del sector de la moda. |
Juan Suárez
también hizo referencia a un reciente estudio publicado por una consultora en
el que se recoge que “el
78% de lo millennials prefiere pagar
por experiencias más que por productos”. Según Suárez, “las compañías, cada vez más, se van a nutrir
de experiencias más que de productos”.
Más de 70 antiguos alumnos acudieron a la conferencia y copa de Navidad. |
A juicio del
director creativo de la firma, una de las grandes incógnitas para el futuro es
cómo ofrecer al cliente una experiencia online similar a la experiencia
offline, e insistió en la necesidad de que la compañía esté orientada a
afrontar el cambio continúo “si no, será imposible que se mantenga en el
tiempo”.
Por su
parte, Teresa Sádaba, dean de ISEM Fashion Business School, hizo un breve
repaso a los principales hitos del 2016 en la escuela de negocios de moda y explicó
algunos proyectos futuros, como la 2ª edición del Program in Social Innovation and Sustainability in Fashion Industry.
Tras la conferencia, los asistentes celebraron la Navidad con un brindis. |
La Copa de Navidad Alumni reunió a más de 70 antiguos alumnos
de los distintos programas de ISEM para celebrar la Navidad y seguir en
contacto con profesores y compañeros. Tras la conferencia, los asistentes compartieron
un brindis en el que se sorteó una cesta de Navidad.
El encuentro permitió a los antiguos alumnos volver a contactar con profesores y compañeros. |
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