22 diciembre, 2016

Arte y academia, una alianza para el impulso del sector de la moda

-La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza e ISEM Fashion Business School firman un convenio de colaboración

Evelio Acevedo Carrero, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, y Teresa Sádaba, Dean de ISEM FashionBusiness School, firmaron un acuerdo de colaboración mediante el que ambas instituciones aúnan esfuerzos para la realización de actividades de divulgación, de formación y de investigación relacionadas con el sector de la moda  y la cultura.

Teresa Sádaba y Evelio Acevedo durante la firma del convenio de colaboración 
“Este acuerdo permitirá a los alumnos de ISEM enriquecer sus conocimientos artísticos para desarrollar mejor su trabajo. A su vez, ayudará a aproximar al Museo a públicos más jóvenes así como al sector empresarial de la moda, que puede encontrar en la cultura un excelente vehículo para aportar valor añadido a su imagen y a su misión”, explicó Evelio Acevedo.

Asimismo, profundizó en la idea de que “la moda refleja la esencia de nuestra sociedad y eso es, sin duda, la cultura. El museo Thyssen considera que el papel de una institución cultural hoy en día no es sólo albergar y cuidar de obras de arte, sino que también transmitir el conocimiento”.

“Desde ISEM creemos totalmente en la necesidad de vincular moda y arte, y hacerlo de la mano del museoThyssen proporciona una verdadera fuente de posibilidades”, concretó Teresa Sádaba.
El acuerdo permitirá poner en práctica actividades conjuntas de divulgación, formación e investigación.
Sobre la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza e ISEM Fashion Business School

La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza  es una fundación cultural perteneciente al sector público estatal, sin ánimo de lucro,  y titular del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Entre sus fines está el mantenimiento, conservación y promoción de las colecciones de arte que alberga en su Museo.


ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. Su vocación es impulsar la profesionalización del sector desde la formación y la investigación; además de ser centro de convergencia entre gestión y creatividad.

No hay comentarios: