Esta nueva iniciativa de
ISEM Fashion Business School pretende crear un foro de discusión y análisis en
torno al valor de la artesanía
Creadores y marcas españolas han debatido sobre el valor de la artesanía. |
Ocho marcas del sector joyería y cerámica se reunieron en ISEM Fashion Business School para analizar la situación actual y debatir sobre los retos del sector de la artesanía. La sesión se enmarca dentro de un nuevo proyecto de ISEM, liderado por Silvia Soler, que pretende poner en valor la artesanía en España.
La
relación entre diseño y proveedores; la percepción de la artesanía en países
referentes como Francia, Japón o el norte de Europa; la revisión de las
asociaciones de artesanos en España; la dignificación del trabajo del artesano;
o el análisis de la evolución del consumidor hacia hábitos más responsables y
menos cortoplacistas, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la
reunión.
La relación entre diseño y proveedores ha sido uno de los temas que se han tratado. |
En el encuentro estuvieron presentes marcas emblemáticas como Durán o Lladró, dedicadas a la joyería y a la porcelana, respectivamente. Asimismo, también participaron marcas y creadores más recientes como Abe the Ape, De Pablos, Dsnudesign, Julieta Álvarez, Marphilceramica o Verbena, todas ellas especializadas en el sector de la cerámica y la joyería.
ISEM
Fashion Business School pone en marcha esta iniciativa como parte de su
compromiso con las empresas del sector para aunar esfuerzos y lograr de forma
conjunta el desarrollo de la industria.
El nuevo taller de ISEM será el escenario de este proyecto sobre artesanía y moda. |
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