17 octubre, 2018

Los alumnos del MEDEM aprenden cómo enfrentarse a un proceso de selección en moda

Profesionales de la industria de la moda imparten sesiones durante un taller de carreras profesionales en ISEM Fashion Business School


Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) participaron en un taller con diversos profesionales del sector organizado desde el departamento de Carreras Profesionales de ISEM Fashion Business School
 
Durante el taller, Cristina Fernández Saldaña, directora de desarrollo de ISEM, presentó el departamento de Carreras Profesionales e introdujo la herramienta CV Tools, que pone en contacto a empresas del sector con nuestros alumnos y antiguos alumnos.  También explicó el nuevo programa de mentoring “One to One”, un plan de acompañamiento cuyo objetivo es facilitar la transición profesional del alumno durante su etapa académica.

Además, María Martín- Montalvo, directora de compras en Scalpers Woman, impartió una sesión en la que explicó las peculiaridades que definen a un responsable de compras, a un controller comercial o a un product manager, entre otros perfiles profesionales dentro de la industria de la moda. 

Los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer cuáles son las claves de un proceso de selección en moda de la mano de Ignacio Olmedo, Talent & Branding Manager en Tempe.  El experto explicó cómo diseñar un buen CV, cómo preparar las entrevistas o cómo comportarse en una dinámica. 

Por último, la Dra. Pilar de Castro, especialista en Psiquiatría y colaboradora externa de IESE, impartió la sesión “Gestiona tus emociones y vive la vida sin estrés”. De Castro insistió a los alumnos en “la importancia de saber gestionar las emociones y el estrés dentro de la industria de la moda, donde los ritmos de producción y la importancia del trabajo en equipo pueden dar lugar a situaciones de riesgo”. 


Jornadas y recruitings
ISEM Fashion Business School organiza a lo largo del curso académico varias jornadas de recruiting con diferentes empresas del sector para sus alumnos. Como novedad de este año, estas jornadas se abrirán también a nuestros antiguos alumnos para ofrecer la oportunidad tanto a empresas como a nuestros alumni de entrar en contacto y ampliar sus horizontes profesionales. 

Próximamente se celebrará en ISEM el recruiting de LOEWE (5 de noviembre) y de Pepe Jeans (23 de noviembre).

No hay comentarios: