Álex
López, director de Sartia, e Irene Fariña, creadora de la App Textilãe, impartieron una conferencia
sobre el cliente digital en ISEM Fashion Business School
Irene Fariñas y Álex López dieron una conferencia en ISEM Fashion Business School |
Álex
López insistió en la importancia de “empujar” a los departamentos de Marketing,
Ventas y Recursos Humanos hacia el área digital: “Deben estar online y saber
comunicar correctamente el mensaje de la empresa con ayuda de la gente interna
de la compañía”. Además, añadió que “es un proceso que necesita involucrar a
toda la plantilla”.
Asimismo,
el director de Sartia desmintió la creencia generalizada de que “cuantos más
seguidores tengo en redes sociales, mejor soy” y apuntó que “lo importante de
las redes sociales no son los volúmenes de seguidores, likes o suscriptores, sino los indicadores y negocios”.
"Lo importante no son los logos, sino las personas", Álex López |
Una aplicación sobre
tejidos
A
continuación, Irene Fariña presentó la AppTextilãe, una aplicación que reúne
más de 500 términos específicos sobre tejidos. “El objetivo principal era
concentrar toda la información referida al sector de los tejidos y volcarla en
un formato ágil para su consulta”, explicó Fariñas. También destacó que no se
trata de una herramienta dirigida solo a profesionales de la moda sino que
también está pensada para el propio consumidor.
La empresa Sartia trabaja desde 2004 en el asesoramiento y la formación para el sector del retail. Su objetivo principal es la búsqueda de soluciones ante el frenético ritmo de cambio, la dispersión geográfica o el impacto de las nuevas tecnologías junto con el reto de ofrecer herramientas de consulta adaptadas a un profesional cada vez más exigente y conectado al entorno digital.
ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. Su vocación es impulsar la profesionalización del sector desde la formación y la investigación; además de ser centro de convergencia entre gestión y creatividad.
Irene Fariña presentó la nueva aplicación Textilãe |
La empresa Sartia trabaja desde 2004 en el asesoramiento y la formación para el sector del retail. Su objetivo principal es la búsqueda de soluciones ante el frenético ritmo de cambio, la dispersión geográfica o el impacto de las nuevas tecnologías junto con el reto de ofrecer herramientas de consulta adaptadas a un profesional cada vez más exigente y conectado al entorno digital.
ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España. Su vocación es impulsar la profesionalización del sector desde la formación y la investigación; además de ser centro de convergencia entre gestión y creatividad.
Los asistentes pudieron intercambiar ideas y opiniones durante el café |
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