Se
presenta el estudio Impacto Digital de Marcas de Moda 2016 en ISEM FashionBusiness School-Universidad de Navarra
Frances Pujol durante la presentación |
“España no sólo lidera el negocio de la moda en el mundo,
sino también su entorno digital, junto con las marcas americanas”. Así lo ha
destacado Teresa Sádaba, directora de ISEM, durante la presentación del informe
Impacto Digital de Marcas de Moda 2016, realizado por el observatorio Digital Fashion Brands a la que asistieron más de 100 profesionales de la industria de la moda.
De las 120 firmas analizadas, las españolas destacan por su
buen comportamiento en web, Facebook y Twitter. Sin embargo, Instagram sigue
siendo una asignatura pendiente.
Facebook se revela como el gran aliado de las marcas retail y
para las marcas de lujo, la red en la que los videos funcionan e interaccionan
con el público. Instagram destaca como plataforma para la creación de marca por
su valor emocional.
Algunas cifras reveladoras del volumen de actividad que
recoge el estudio son: las 120 marcas han recibido 2.100 millones de visitas en
la web en 6 meses; tienen, en conjunto, 388 millones de likes en sus páginas de
Facebook; allí se han escrito 50.000 publicaciones, que han generado 45
millones de “me gusta” y 2 millones de comentarios; entre todas suman, en
Twitter, 83 millones de seguidores; y los 140.000 tuits publicados desde 2015
han generado 3,7 millones de retuits.
Imagen panorámica del aula durante la presentación |
En la presentación se aportaron también las fotos con más
éxito en Instagram de la temporada primavera-verano 2016, así como el tuit con
más impacto.
Marcas españolas como Mango, Bimba y Lola, Dolores Promesas o
El Ganso también obtienen muy buenas puntuaciones. Teniendo un menor volumen de negocio, destaca
el elevado posicionamiento de The Extreme Collection en Facebook, y el de Silbon en Twitter. Así mismo,
Aire Retro es la que tiene mayor actividad en Instagram.
El estudio presentado compara el comportamiento de 120 marcas
de moda retail y lujo, seleccionadas de una base total de 500 firmas
analizadas. También se presenta el análisis de contenido de 3.000 fotografías y
el análisis detallado de dos casos de éxito: H&M y Michael Kors.
Digital Fashion Brands es
un observatorio de ISEM Fashion Business School que analiza el comportamiento
digital de las marcas de moda. Sus estudios ofrecen datos
comparativos del sector que muestran el posicionamiento, las buenas prácticas, las
fortalezas y las debilidades de las marcas.
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