El 24 de junio presentaron los Trabajos Fin de Máster (TFM) los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, ante un tribunal formado por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Navarra y otros dos emprendedores.
Presentación de una nueva red social |
En total, los alumnos del MEDEM desarrollaron 11 proyectos de creación de empresas de productos o servicios de moda, elaborados en grupos de 4 a 5 personas. El objetivo de los TFM es que los estudiantes aprendan a poner en marcha un negocio desde sus inicios, profundizando en cada una de las áreas fundamentales, como son el business plan, el plan de marketing, la previsión de ventas o la operativa logística, entre otras.
Dos miembros del jurado |
Los más destacados fueron ID Box, un negocio tecnológico al servicio de las tiendas que permite potenciar la omnicanalidad entre la web y la tienda física; y Fash! On, una nueva red social que facilita que cada usuario se convierta en un blogger.
Proyecto relacionado con el deporte y la moda |
Asimismo, hubo más trabajos coinsistentes en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, como uno de ellos, que unía el mundo de la música con el propio armario a través de las emociones; u otro consistente en el desarrollo de guías personalizadas de viajes con sugerencias de outfit para cada lugar.
Los proyectos se presentaron a toda la clase, en presencia del jurado, los tutores y varios profesores de ISEM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario