08 marzo, 2012

Covadonga O’Shea, galardonada con la Estrella de la Comunidad de Madrid en el Día Internacional de la Mujer

- Esperanza Aguirre entregó el premio a la presidenta de ISEM Fashion Business School y a otras seis mujeres destacadas en diversos ámbitos

Covadonga O'Shea y Esperanza Aguirre

Covadonga O’Shea, recibió el galardón Estrella de la Comunidad de Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer, mediante el que se reconoce el trabajo de aquellas que han contribuido y continúan luchando por la igualdad de oportunidades.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la encargada de otorgar el premio en la Real Casa de Correos de Madrid, junto a Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales. “Covadonga O’Shea es una mujer pionera y emprendedora que tuvo el acierto y la valentía de lanzar en 1963 TELVA; una revista femenina que, desde su nacimiento, ha compartido con las mujeres la evolución que en estos años han experimentado sus derechos laborales, sociales, políticos y económicos”, señaló Esperanza Aguirre.

Además de la presidenta de ISEM Fashion Business School, recibieron el reconocimiento otras seis mujeres destacadas en diversos ámbitos; Belén Frau, directora general de IKEA Ibérica; Pilar Hernán, jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; Niña Pastori, cantante;  Silvia Meléndez, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); María Concepción Benito, integrante activa de la Asociación de Abuelas y Abuelos; e Irene Villa periodista y psicóloga que superó un atentado terrorista del que fue víctima a los 12 años.

“Quiero agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid este acto con el que ha animado a toda mujer a dar lo mejor de sí misma a través de su trabajo y de su familia”, señaló Covadonga O’Shea.

De izquierda a derecha: Salvador Victoria, Belén Frau, Niña Pastori, Pilar Hernán, Irene Villa, Esperanza Aguirre, María Concepción Benito, Silvia Meléndez y Covadonga O'Shea

No hay comentarios: