30 marzo, 2012

Constan Hernández, fundador y director de Hoss Intropia, y el diseñador Miguel Palacio, con los alumnos de ISEM


Miguel Palacio (zzquierda) y Constan Hernández
Constan Hernández, fundador y director de Hoss Intropia, y el diseñador, Miguel Palacio, impartieron una sesión a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School en la que ejemplificaron cómo funciona la unión entre la gestión empresarial y el talento creativo.
 
Durante la clase, Constan Hernández compartió sus impresiones con los alumnos: “Para que un negocio triunfe, hay tres factores imprescindibles: tener una idea clara, saberla transmitir y tener ayuda”, aseguró el empresario. “Ilusión, ganas, energía y preparación es una fórmula que raramente falla”, añadió.
 
“Cuando una persona está segura de sí misma, normalmente genera muchos menos problemas que cuando es insegura. Yo soy un optimista compulsivo, nunca veo un problema, sólo la forma de solucionarlo”. Y sobre la industria comentó que, cuando él empezó, “la moda no era un trabajo serio, mientras que hoy en día algunas de las empresas más potentes de España son de moda”.
 
Por su parte, el diseñador Miguel Palacio, que  en febrero de 2011 presentó la colección Miguel Palacio-Hoss Intropia en la Pasarela Cibeles por primera vez, explicó que, para él, trabajar en Hoss es como trabajar en su casa: “Lo hago con el mismo espíritu”. “Constan indagó si nuestro universo estético coincidía, porque para que la unión diseñador-empresario funcione, tenemos que hablar los dos en los mismos términos. La honestidad con uno mismo en este sentido es fundamental; hay que compartir valores estéticos y tener respeto mutuo”, aseguró.

No hay comentarios: