15 noviembre, 2011

Jesús María Montes-Fernández, en ISEM


Jesús María Montes-Fernández, antiguo alumno de la Universidad de Navarra y presentador del programa Sólo Moda de TV2, fue nuestro invitado de la semana. Impartió la conferencia “Moda actual: YSL y Custo como ejemplos emblemáticos”, enmarcada en el área académica de Cultura y Moda de ISEM Fashion Business School. 

Comenzó realizando una breve introducción en la que explicó las características principales de las grandes capitales de la moda: “Milán sigue siendo la meca de la moda masculina, mientras que París lo es de la femenina”. También manifestó la importancia que tiene, para todas las casas de costura, contar con una figura o personalidad pública.

Con respecto a Yves Saint-Laurent (YSL), destacó cómo ‘contemporaneizó’ el armario de la mujer, “pues fue él  quien inventó el smoking, la sahariana o el traje de sastre para ellas”. Asimismo, cito varias veces al diseñador: “Quiero ayudar a la mujer a vivir lo cotidiano en un mundo en transformación”; “Soy adicto al  amor, devoto a la vida y lucho contra el aburrimiento”. También comentó a los alumnos lo siguiente: “Detrás de un genio, tiene que haber otra persona que lo sustente; en el caso de YSL fue Pierre Bergé”. 

Jesús María Montes-Fernández destacó de Custo Barcelona su “tenacidad y  la diversificación que ha conseguido tanto del armario de la mujer como del hombre”. Esta firma, con más de 3.000 puntos de venta, tiene su origen en la aplicación del diseño gráfico a camisetas básicas de hombre y su fuerte es el patchwork. También  explicó la importancia de unir el diseño de tienda y el marketing de moda.

Os dejamos un vídeo de Jesús María Montes-Fernández en el que nos cuenta las claves de Yves Saint-Laurent y Custo Barcelona.



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