28 noviembre, 2011

Alumnos de SDA Bocconi realizan una estancia en ISEM


Alumnos de SDA Bocconi en ISEM
En torno a 30 alumnos del Master in Fashion, Expirience&Design Managment de SDABocconi realizaron una estancia en ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra. Los estudiantes, de más de 20 nacionalidades, estuvieron tres días inmersos en la industria de la moda española.

Fueron recibidos por Covadonga O’Shea, presidentra del centro académico, que impartió una conferencia inaugural en la que habló acerca del modelo de negocio español y de los principales diseñadores. Después realizaron una visita a la plataforma logística de Inditex en Meco. Allí tuvieron la oportunidad de escuchar a Jesús Echevarría, director general de Comunicación Inditex. Jesús Echevarría presentó la compañía e hizo un repaso histórico por la empresa para explicar su evolución. También habló sobre las claves del éxito de Inditex: “Puedes ser muy rápido, pero sin calidad, tu producto no vale”, afirmó. Asimismo, hizo referencia a la política de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de la empresa: “El establecimiento de Zara en Vía del Corso (Roma) es nuestro modelo de tienda sostenible”.

Visita a la plataforma logística de Inditex

Además, Joaquín Trías, galardonado recientemente con la T de Telva al mejor Diseñador Nacional, impartió una charla sobre la firma TRIAS en la que abordó temas como sus inicios, la importancia de la buena gestión empresarial en el mundo de la moda o las expectativas  de negocio que tiene. También Fernando Aguirre, profesor de ISEM y presidente de Agatha Ruiz de la Prada, impartió una charla a los alumnos sobre la filosofía de la diseñadora.

Por último, los estudiantes de SDA Bocconi realizaron un tour por las calles más comerciales de Madrid y visitaron el Museo del Traje. Marina Duque, profesora de Planificación de una colección, acompañó a los estudiantes durante todas las visitas.

No hay comentarios: