13 diciembre, 2010

LA CREACIÓN DE TENDENCIAS. JAIME RAMBLA, DIRECTOR CREATIVO DE SPRINGFIELD

Fotografía: Jaime Rambla, Director Creativo de Springfield y Marina Duque, Profesora de Planificación de una Colección.

ISEM Fashion Business School tuvo el placer de contar, el pasado viernes, con Jaime Rambla, Director Creativo de Springfield, que impartió la conferencia “La creación de tendencias”, dentro del curso Planificación de una Colección, dirigido por la Profesora Marina Duque.

“En España, aunque hemos progresado en retail, debemos esforzarnos por crear marcas de estilo de vida”. Así comenzó Jaime Rambla, introduciéndonos en Springfield y en la importancia de que las marcas transmitan experiencia, tal y como hiciera la firma, hace ya más de 30 años, bajo el lema “Real clothes for real people”.

El Director Creativo de Springfield definió las tendencias como “los cambios del gusto colectivo”. Y continuó: “El origen de las tendencias se sitúa en un grupo social, en las ferias de moda, en las celebrities; en los blogs; en las pasarelas; e, indudablemente, en la calle”.

“De un tiempo a esta parte estamos fuertemente influenciados por la moda vintage y por la corriente de lo Eco- continuó Rambla - En la búsqueda de la diferencia, se han revalorizado las marcas heritage, como un símbolo de vuelta a lo auténtico. Se revitalizan las prendas, se cultiva todo el entorno vintage y se introduce la innovación en los pequeños detalles”

El Director Creativo de Springfield, firma que ya cuenta con 600 puntos de venta en más de 12 países, culminó la conferencia describiendo la nueva colección de la marca: los motivos de inspiración, los colores, los tejidos: todo un despliegue de creatividad, porque, como señaló Jaime Rambla: “Como diseñadores, nuestra obligación es imaginar”.

Os dejamos el link de la nueva colección, para que vayáis degustándola:

http://spf.com/es/new-collection

1 comentario:

Miss Cross dijo...

Hola! yo también he hecho una pequeña reseña sobre su conferencia, la podéis leer aquí: http://chezagnes.blogspot.com/2010/12/de-donde-vienen-las-tendencias.html