25 marzo, 2010

AGATHA RUIZ DE LA PRADA EN PARSONS (NY)

Fotografía: Fernanda Parias, Agatha Ruiz de la Prada y James Mendolia, Assistant Professor of Fashion Marketing, Parsons the New School for Design

By: Fernanda Parias

Nueva York, 24 de Marzo de 2010.

Un centenar de estudiantes de diseño de la prestigiosa escuela de moda neoyorkina Parsons The New School of Design escuchaban ayer boquiabiertos a la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Dos horas de conferencia “Fashion & Product-Life Style” en la que descubrió el secreto de su éxito “Creer en ella misma y en lo que hace” y “trabajar duro y sin miedo a nuevo retos”.

Vestida de los pies a la cabeza de su propia marca, fue transmitiendo su optimismo, energía y pasión en cada palabra, mostrándoles cómo ha tejido a lo largo de los años un universo Agatha, lleno de formas y colores con un sello personal propio, fácil de reconocer en toda su gama de productos (ropa, muebles, vajillas, papelería y un largo etcétera). Animó a los estudiantes a ser emprendedores, recordando con verdadera emoción sus comienzos y su primer desfile: “Me encanta hacer la colección de niños y mujer y, cuando pienso en una para hombre, tengo claro que ellos necesitan toneladas de color para cambiar su traje gris”.

Desveló sus proyectos más inmediatos, como el cambio de su tienda en el Soho de Nueva York por una más amplia y en el barrio de Tribeca, o murales a pie de calle en otras ciudades Latinoamericanas, al igual que ha hecho en Chile o Madrid. La diseñadora conquistó a estudiantes y miembros de la faculty y terminó agathizando Parsons.

MESA REDONDA SOBRE LUJO SOSTENIBLE EN ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL

Secretos de lujo” es el título de la mesa redonda que se celebró ayer en ISEM Fashion Business School, dirigida a Antiguos Alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda.

La mesa, compuesta por Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School; María Eugenia Girón, autora del libro “Secretos de lujo”; Jem Bendell, Director de LifeWorth Consulting y Profesor experto en Sostenibilidad; y Jaime Bergel, Socio de Gala Capital, abrió un debate acerca del binomio lujo-sostenibilidad, su futuro y sus retos.

Covadonga O´Shea repasó los aciertos del libro de María Eugenia Girón, “Secretos de lujo”, agradeciéndole de antemano revelarlos para los Antiguos Alumnos de ISEM: “Sabes mezclar tu racionalidad, con tu experiencia de la vida y los datos acumulados a lo largo de tu profesión y, con un tono optimista, nos hablas del sueño de un mundo mejor”.

El Profesor Jem Bendell retó a los asistentes a pensar acerca de su última compra y su relación con la sostenibilidad y concluyó repasando el mercado de algunos países emergentes, como India, que se han visto beneficiados por la orientación a la sostenibilidad del sector del lujo.

Jaime Bergel, Socio de Gala Capital y Consejero de Jimmy Choo, centró su exposición en la estrategia de la firma de zapatos en el largo plazo: la expansión demográfica y la ampliación de la gama de producto, para encontrar el equilibrio entre la exclusividad y la accesibilidad.

María Eugenia Girón, autora del libro “Secretos de lujo”, que cuenta con una sólida carrera en esta industria, concluyó que el lujo no va a desaparecer “porque es innato a la naturaleza humana la búsqueda de lo mejor. Es el concepto de lo mejor lo que está cambiando”.

La autora del libro repasó las claves del nuevo consumidor de lujo: más joven, estrechamente relacionado con la tecnología y para el que la dimensión social y medioambiental de sus compras es muy determinante, distintivos que obligan a la industria del lujo a buscar nuevas oportunidades.

El evento culminó con una copa de cava Codorniu en la que los asistentes de diversas promociones del EMBA en Empresas de Moda tuvieron la oportunidad de reencontrarse y compartir experiencias.

18 marzo, 2010

La VII Promoción ya tiene representantes

Las alumnas Marta Blanco y Alejandra Medina han sido elegidas entre sus compañeros para representar a la VII Promoción del Executive MBA en Empresas de Moda. ¡Enhorabuena a las dos!

16 marzo, 2010

RICARDO FISAS, PRESIDENTE DE NATURA BISSÉ, CON LOS ALUMNOS DE ISEM

Emprendió a los 50 años y creó la firma de cosmética Natura Bissé. Hoy, treinta años después, la compañía tiene presencia en 25 países y exporta el 55% de su producción

Ricardo Fisas, Presidente de Natura Bissé, es ya un consagrado de ISEM y, un año más, ha compartido su experiencia con los alumnos de la VII Promoción del EMBA en Empresas de Moda, dentro del curso de Iniciativa Emprendedora.

¿Su secreto? En palabras del propio Fisas, la calidad de su producto, para lo que han apostado por la innovación y escuchar las necesidades de sus clientes.

Su último éxito ha sido el relevo generacional de la compañía. Desde entonces, se dedica a la Fundación Ricardo Fisas, de la que es fundador y Presidente, cuyo objeto es la concesión de microcréditos a familias desfavorecidas en Bolivia.