01 marzo, 2019

Servicio, seriedad y selección, las claves del éxito de un multimarca


Luis Sans, presidente de Santa Eulalia, impartió una conferencia sobre el valor del heritage para la firma en la sede de ISEM Fashion Business School

Luis Sans y Sandra Domínguez con el diseño de Santa Eulalia expuesto en la muestra "La Cooperativa de la Alta Costura Española" en ISEM

Luis Sans, presidente de Santa Eulalia, compartió su experiencia al frente de una tienda multimarca durante la sesión “El valor del heritage en Santa Eulalia” en ISEM Fashion Business School. El empresario destacó “el buen servicio, la seriedad y una correcta selección del personal” como la clave del éxito para este tipo de negocios.

En este sentido, añadió que “el secreto para una buena experiencia en tienda física se construye sobre la buena atención por parte del dependiente y un entorno óptimo”. Así Santa Eulalia ha cuidado siempre la arquitectura, disposición y decoración de sus tiendas físicas. Como curiosidad, Sans reveló que la actual tienda de Santa Eulalia posee mobiliario y decoración de todas las tiendas anteriores, desde muebles de la primera tienda de 1843 hasta las sillas que se utilizaron en el primer desfile en 1926. “Es una tienda que aguanta una mirada atenta”, describió Lola Garrido, conocida comisaria de exposiciones.

Asimismo, ante la cuestión sobre cómo trasladar esa experiencia de compra al entorno online, el presidente de Santa Eulalia está convencido de que “la buena experiencia en la compra online se identifica con la conveniencia: encontrar con rapidez los productos deseados, facilidad a la hora de realizar el pago…”.

Una veintena de profesionales del sector y relacionados con las tiendas multimarca acudieron a la sesión. 

La historia de Santa Eulalia
Luis Sans hizo un breve recorrido por la historia de la empresa y señaló que “la llegada del prêt-à-porter en los años 60 marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Sans explicó que en los 60, el prêt-à-porter provocó la inversión de la pirámide de la moda: “Hasta entonces, la aristocracia y la alta burguesía marcaban la moda; pero el prêt-à-porter subió la moda de la calle a las pasarelas”.

Por esta razón, “Santa Eulalia ha vivido dos grandes transiciones”, reconoció el presidente de la compañía. “En primer lugar, se pasó de la alta costura al prêt-à-porter con diseños propios; y desde este, se produjo una segunda transición hacia el prêt-à-porter de grandes marcas de lujo internacionales”. Luis Sans también admitió una tercera transición de carácter más reciente: aquella que ha provocado el comercio online. “Hoy en día, ninguna marca puede vivir solo en el mundo real”, subrayó Sans.

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