24 septiembre, 2018

“Me encanta ver cómo las telas se transforman en un vestido tridimensional a través del trabajo manual del modista”

Lorenzo Caprile impartió la lección inaugural de la XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Un total de 45 alumnos conforman la nueva promoción del MEDEM.

“Me encanta ver cómo las telas se transforman en un vestido tridimensional a través del trabajo manual del modista”. Así lo confesó Lorenzo Caprile a los nuevos alumnos de la XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) durante la jornada de bienvenida en ISEM Fashion Business School. Asimismo, lamentó que en la actualidad “existe un gran desconocimiento del proceso de creación de un traje de alta costura”.

Durante la sesión, que comenzó con la proyección de un vídeo sobre el día a día de Caprile en su taller, el modista señaló la importancia de los momentos de soledad en la carrera de un diseñador: “Hay que pararse y salir del taller de vez en cuando para conseguir mantener la cordura”. Aun así, reconoció que “es una carrera muy sacrificada” y que “hay periodos en los que es imposible desconectar”.

Ángel Gómez Montoro, director del Campus Madrid de la Universidad de Navarra, dio la bienvenida a los alumnos.
Un total de 46 alumnos de 7 nacionalidades diferentes conforman la XVI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda.  Parte del grupo procede de países como China, Uruguay, México o Venezuela. Además, la nueva promoción de alumnos se caracteriza por la heterogeneidad de las titulaciones de las que proceden: Administración y Dirección de Empresas; Comunicación; Derecho; Diseño; Gestión Aeronáutica; Ingeniería de las Organizaciones; Economía; Comunicación Audiovisual; Mercadotecnia; Periodismo; Psicología;  Publicidad y Relaciones Públicas; y Turismo;  entre otras.

Durante los próximos nueve meses, los estudiantes analizarán más de 120 casos empresariales y desarrollarán proyectos de consultoría y de creación de empresas. Además, realizarán estancias académicas en París y Milán.

Los nuevos estudiantes coinciden en su pasión por la moda.



No hay comentarios: