02 febrero, 2016

La innovación social en empresas de moda, apuesta formativa pionera de ISEM


- Arranca el programa 'Innovación social, sostenibilidad y reputación en empresas de moda'

Alumnos durante una sesión del Prof. Joan Fontrodona


ISEM Fashion Business School ha puesto en marcha el programa 'Innovación social, sostenibilidad y reputación en empresas de moda', una formación pionera en el sector.

Reputación, economía circular, emprendimiento social, valor compartido, trazabilidad o slow fashion son algunos de los conceptos clave que abordarán los alumnos durante las 7 jornadas intensivas de preparación.

Además, la formación incluye una estancia de una semana en Bangladesh, uno de los principales países productores de la industria de la moda: "Una innovadora forma de enriquecer el aprendizaje a través de la experiencia real de los participantes", en palabras de Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School.

El programa Innovación social, sostenibilidad y reputación en empresas de moda proporciona las claves para llevar a cabo una excelente gestión ética de las empresas de moda y para comunicarla con transparencia y responsabilidad. Asimismo, los participantes obtendrán los códigos y herramientas necesarios para abordar una crisis en un entorno global y multicultural.

El sistema de las clases es el método del caso, como es habitual en ISEM. Este aprendizaje, basado en abordar problemas reales de empresa, permite al alumno desarrollar sus capacidades directivas a la vez que revisa sus actitudes y valores. Los casos describen situaciones de negocio que exponen con detalle la información relevante para el análisis y la toma de decisiones.

La I Edición del programa 'Innovación social, sostenibilidad y reputación en empresas de moda' está compuesta por alumnos con perfiles heterogéneos pero que confluyen en el interés por la mejora de la sociedad a través de su actividad empresarial. Inauguraron la sesión Iván Bazán, coordinador del Programa; Joan Fontrodona, director académico del mismo y profesor de Ética Empresarial del IESE; y Teresa Sádaba, directora de ISEM.



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