29 octubre, 2015

Dassault Systèmes e ISEM Fashion Business School colaboran para impulsar la innovación en el sector de la moda

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE company, ha firmado un acuerdo de colaboración con ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra, para potenciar la innovación y el uso de las últimas tecnologías en el sector de la moda. La colaboración implica la cooperación de ambas entidades en el marco de la formación y la investigación dentro de este sector.

Teresa Sádaba, ISEM Fashion Business School y Nicolas Loupy, Dassault Systèmes

Según Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, “ISEM siempre ha apostado por la innovación y el progreso de la industria de la moda. Dassault Systèmes es una referencia mundial que nos permite potenciar el uso de la tecnología entre los profesionales del sector”.

Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes España comenta: “La alianza con ISEM nos acerca a la élite de la moda en España y nos brinda la oportunidad de construir un futuro tecnológico muy beneficioso para las empresas del sector”.

Dassault Systèmes ofrece soluciones para diversos sectores, entre ellos el de la moda, a través de su plataforma 3DEXPERIENCE. Esta industria, regida por las demandas de los consumidores, requiere que las empresas se adapten rápidamente a los cambios de tendencias y logren un correcto abastecimiento sin poner en peligro los plazos o la calidad de sus colecciones. La tecnología de Dassault Systèmes ayuda ya en España a empresas como El Corte Inglés o Grupo Cortefiel a mejorar sus procesos de negocio.

Como muestra de la posición de vanguardia de Dassault Systèmes en el sector de la moda y el lujo, cabe destacar FashionLab, su incubadora tecnológica. Dentro del FashionLab, los diseñadores pueden crear colecciones utilizando soluciones de diseño y simulación 3D que abren un sinfín de posibilidades para las nuevas generaciones de diseñadores y para la futura experiencia de usuario.

ISEM Fashion Business School, centro de la Universidad de Navarra, es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, desde 2001. Nació con el objetivo de formar a profesionales con capacidades de gestión y liderazgo para trabajar en la industria de la moda. Su vocación es profesionalizar el sector y ser centro de convergencia entre la gestión y la creatividad. Por ello, ISEM colabora con entidades como Dassault Systèmes para facilitar su labor educativa y el intercambio de conocimientos profesionales.


No hay comentarios: