07 abril, 2015

Los alumnos del MEDEM estudian en Milán las claves del sistema de moda italiano

Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) realizaron la tradicional estancia académica en la escuela de negocios SDA Bocconi de Milán.

Allí pudieron estudiar de primera mano las claves del sistema de moda italiano, así como profundizar en el sector del lujo nacional y en sus estrategias de creación de marca.



La bienvenida corrió a cargo de la profesora Francesca Rinaldi, quien dio paso a la primera sesión de la jornada, “Inside the Italian Fashion System”, presentada por Erica Corbellini. Tras esta introducción, fue Luana Carcano quien habló sobre el sector de la joyería en Italia, profundizando en los casos de marcas como Bulgari y Pomellato. La última conferencia de la tarde la pronunció Gabriella Lojacono, que disertó sobre las mejores prácticas en cuanto a diseño.

Durante el segundo día, el grupo visitó en primer lugar la fábrica de Fratelli Rossetti, donde fueron recibidos por el CEO de la compañía, Luca Rossetti. Allí, de la mano de varios artesanos, conocieron a fondo el proceso de elaboración del calzado de la firma. Tras finalizar la visita, se desplazaron al showroom de Dondup, marca italiana creada en 1999 por Massimo Berloni y Manuela Mariotti, especializada en prendas denim y con un rápido crecimiento en los últimos años. Después, para concluir el día, tuvieron una visita guiada por la concept store 10 Corso Como.

En el showroom de Dondup

Durante la visita a la fábrica de Fratelli Rosseti

A la mañana siguiente, de nuevo en SDA Bocconi, recibieron una clase sobre licencias que fue impartida por la consultora para marcas de moda Barbara Giannelli, y otra sobre responsabilidad Social Corporativa en moda, de la que se encargó Francesca Rinaldi, quien también concluyó el programa.

Máquina expendedora de productos cosméticos

No hay comentarios: