26 febrero, 2015

Informe "Hábitos deportivos y consumo de moda"

ISEM Fashion Business School acogió la presentación del informe "Hábitos deportivos y consumo de moda", realizado por Forefashion Lab. Además de Marga Velar, que analizó los resultados, en la jornada participaron  Xavier Escales, director comercial de ASICS & Onitsuka Tiger para España y Portugal, y Javier Sobrino, fundador y consultor de Deporte y Estrategia.

Un momento de la presentación

Sandra Bravo y Marga Velar, autoras del informe, con Xavier Escales y Javier Sobrino



Solicita el informe completo en hello@forefashionlab.com

*Modaes.es resumen la información en la siguiente noticia:

Retrato robot del consumidor de moda deportiva en España

Adidas, Nike o Asics son sólo algunos de los grupos de moda deportiva dispuestos a atraer al deportista ocasional. Este nuevo atleta doméstico está dispuesto a gastarse 20 euros mensuales de media, según indica el estudio Hábitos deportivos y consumo de moda, elaborado por Forefashion Lab y que se presenta hoy en ISEM Fashion Business School.

Pero el gasto en ropa deportiva es aún mayor entre el deportista medio y el profesional. El primero está dispuesto a desembolsar hasta 30 euros mensuales en ropa deportiva, mientras que el segundo eleva esta cifra hasta los 45 euros.

Entre el total de consumidores, ya sean o no deportistas, el gasto en moda deportiva es mucho menor. El 62% de los encuestados compran moda deportiva por menos de 30 euros al mes, al tiempo que un 45,1% sólo renuevan su armario cuando les hace falta.

Las principales prioridades del consumidor de moda deportiva son la calidad y el precio a la hora de adquirir un producto. En los deportistas ocasionales, el precio es la principal prioridad, con un 29%, mientras que la calidad ocupa el 26%. Por lo contrario, el deportista medio prioriza la calidad en un 27%, mientras que el precio ocupa el 24%, según detalla Fore Fashion Lab. Por último, los deportistas profesionales equilibran su prioridad en el precio y la calidad: ambas categorías ocupan el 23%.

Un 36% de los deportistas ocasionales considera importante la renovación de su ropa deportiva, un porcentaje que se dispara hasta el 75% en los deportistas profesionales. La encuesta, que tiene como muestra un universo de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, asegura que el 78% opina que la tecnología y los materiales tienen mucha relación con el rendimiento físico obtenido.

Deportista y ‘marquista’

Los deportistas profesionales son los que más priorizan la marca a la hora de comprar un producto de moda deportiva, hasta un 17%. En cambio, los deportistas ocasionales y medios priorizan la marca en un 11% y un 10%, respectivamente.

Las marcas de moda deportiva más valoradas son Adidas, Nike y Asics. En los tres casos, los consumidores de la marca priorizan la calidad y el precio, por este orden. A estas marcas les siguen Reebok, The North Face, New Balance, Salomon, Puma, Burton, Kalenji, Mizuno y Kipsta. De entre todas estas marcas, New Balance es la que muestra más distancia entre aquellos consumidores que la prefieren por calidad (29%) y las que la escogen por el precio (21%).

Los compradores de Asics son los que más valoran la marca; un 16% lo consideran lo más importante. En cambio, sólo un 7% de los consumidores de Reebok priorizan esta categoría. Esta última enseña es, además, la que atrae más por precio que por calidad; el 31% prioriza el precio de un producto Reebok, mientras que el 28% prioriza la calidad.

No hay comentarios: