14 marzo, 2014

La moda en el entorno digital

La Universidad de Navarra acogió el IX Congreso Internacional de Moda titulado, en esta ocasión, "La moda en el entorno digital: comunicación, cultura y negocio". El Congreso, organizado por ISEM Fashion Business School y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, fue un espacio de reflexión multidisciplinar en torno a los cambios y las nuevas propuestas que se están produciendo en el sector.

Un momento de la inauguración
El foro de debate tuvo tres focos de atención prioritarios: el negocio, la comunicación y la cultura; variables que se retroalimentan y que parecen condicionar las decisiones de las marcas.

La inauguración corrió a cargo de Tomás Gómez-Acebo (vicerrector de Alumnos), Fermín Alonso (concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona) y Teresa Sádaba (directora de ISEM Fashion Business School).

Luis Lara, profesor de la escuela de negocios de moda, inauguró el ciclo de conferencias disertando sobre el futuro del retail y el nuevo modelo multicanal. Por su parte, Tom Handley, profesor de Parsons The New School for Design y de ISEM, habló sobre las redes sociales en la industria de la moda.

Tom Handley

En las mesas redondas Miguel Giribet (Privalia), Andrés Contreras (Bestseller) y Patricia Benito (Grupo Cortefiel) ofrecieron su visión del e-commerce de moda. Otro tema de los que se habló fue el de los museos como espacios para la moda. En esta tertulia participaron Miguel López-Remiro (Museo Universidad de Navarra), Guillermo de Osma (Galería Guillermo de Osma) y Valentín Vallhonrat (fotógrafo). 

Cerró el congreso la discusión sobre las agencias de comunicación al servicio de las marcas de moda, en la que participaron Paco Caro (Equipo Singular), Samary Fernández (Unidad Editorial), Antonio Gallo (DOG Social Intelligence) y Ainhoa García (Delpozo).

Además, varios participantes también presentaron comunicaciones sobre el negocio, la cultura y la comunicación de la industria. Asimismo, se expusieron los trabajos realizados en el taller de dibujo impartido por María Villanueva Fernández para alumnos de la Universidad de Navarra.

Participantes del Congreso

Galería de fotos
Más información

1 comentario:

LOURDES dijo...

Ha sido un placer participar.

Gracias