26 septiembre, 2012

“Vuestra lucha como universitarios ha de ser una lucha contra la ignorancia, el miedo y el odio, los tres grandes enemigos del progreso humano”


Ignacio Vicens
- Ignacio Vicens y Enrique Loewe inauguraron la X Promoción de ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra  

“El peor efecto de la crisis sería la inacción. Vuestra lucha como universitarios ha de ser una lucha contra la ignorancia, el miedo y el odio, los tres grandes enemigos del progreso humano”. Con estas palabras se dirigió el arquitecto Ignacio Vicens a la X Promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, durante la conferencia inaugural que impartió en la nueva sede madrileña.   

El invitado animó a todos los alumnos a “rechazar una sociedad caduca basada en el lucro” y a “defender la búsqueda de la verdad y de la belleza”. Y añadió que “la creatividad es la condición de la cultura y, la cultura, salvará nuestro mundo”.  

Conferencia de Enrique Loewe
Por su parte, Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe,  advirtió a la nueva promoción sobre la complejidad de la industria: “La moda es la búsqueda de una identidad, un mensaje, un vehículo de transmisión. Es un camino en el que tenéis que mirar dentro de vosotros mismos. No se trata sólo de mirar, sino de ver. En este mundo tan lleno de colores, lo que hay que hacer es aprovechar el tiempo”.   

Un momento de la inauguración



También alentó a "mejorar la sensibilidad por medio de la curiosidad y el empleo de los 5 sentidos”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de “desarrollar la faceta cultural” y de “vivir la moda de una forma responsable”.

No hay comentarios: