15 febrero, 2011

Curso Retail de Lujo en París: IFM- Premiere Vision

Los alumnos de ISEM Fashion Business School han participado recientemente en el Curso de Retail de Lujo en el Institut Français de la Mode, de París, con quien ISEM mantiene una alianza académica. Allí también tuvieron la oportunidad de visitar la feria internacional textil Premiere Vision Pluriel, como parte del programa Executive MBA en Empresas de Moda.

Fotografía by Inés Cruz: En la entrada de IFM

El curso comenzó con la visita a Première Vision, situada en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, donde más de 700 expositores de hasta 30 nacionalidades se dan cita para presentar las tendencias primavera-verano 2012 en colores, tejidos, hilados, fornituras o pieles, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes para el sector textil: un verdadero hervidero de tendencias, con influencia global.
Fotografía: Premiere Vision Pluriel

El viernes en IFM, nos recibió Philip Cacouris, Responsable de Educación Internacional, con un fantástico desayuno y, de la mano de David Zatjmann, profesor de IFM y Coordinador Académicos de los Programas en Gestión de Moda, fuimos introducidos en la industria del lujo francesa.

Fotografía by Inés Cruz: En IFM

La siguiente parada en nuestra ruta fue el atelier y la tienda original de Christian Dior situada en la Avenue Montaigne, y la emblemática tienda de Louis Vuitton, diseñada por los arquitectos Eric Carlson y Peter Marino, situada en el 101 de la avenida de Champs-Elysées.






Fotografías by Inés Cruz: En el Atelier de Dior

Fotografía: En la tienda de Louis Vuitton

Por la tarde, la Profesora Danièle Clutier, experta en análisis de mercado, explicó a los alumnos las características y tendencias de los principales mercados de moda internacionales. La tarde culminó con la sesión de Fréderic Walter, de Givadaun, acerca de la industria del perfume.

No faltaron momentos agradables, y por la noche tuvimos la oportunidad de compartir una cena fantástica en el emblemático barrio de Saint Germain ¡donde Susana Cortés no se libró de que le cantáramos cumpleaños feliz!
Fotografía: Cena en La Petit Chaise, Saint Germain

El sábado tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido de la moda reciente, en el Museo de Artes Decorativas, donde acudimos a la exposición “Historia de la moda contemporánea, los 1990s y 2000s”. Allí, tuvimos la ocasión de ver piezas asombrosas de diseñadores como Balenciaga, Sybilla, Christian Lacroix, Azzedine Alaïa, Martin Margela, Galliano, Alexander McQueen o del japonés Yohi Yamamoto.

Fotografías: En el Museo de las Artes Decorativas

Una visita a las tiendas situadas en las galerías alrededor del Palais Royal fue la última parada: Marc Jacobs, Stella McCartney, Acne, Joyce, o Didier Ludot, una verdadera maravilla de lujo vintage. Nos acompañaron durante todo el trayecto Philip Cacouris y los profesores de IFM, Laetitia Jacquetton y Jean Marc Chauve.




Fotografías: Tiendas alrededor del Palais Royal

Además de asistir a un curso apasionante, hemos tenido la ocasión de conocernos más y compartir experiencias que, seguro, se quedan en el recuerdo de esta segunda mitad del master.

Fotografía: En el Palais Royal

1 comentario:

Miss Cross dijo...

Menudo viaje! lo pasamos genial... y no tengo palabras para describir el atelier de Dior... :)

www.chezagnes.blogspot.com