04 febrero, 2010

Galicia de Moda publica: "A solas con Covadonga O´Shea"

Fotografía: Covadonga O´Shea y Ángel Sartorius en la Mercedes Fashion Week de Nueva York, durante el pase de la primera colección de Trías

La revista "Galicia de Moda" publica, en su primer número, una extensa entrevista con Covadonga O´Shea, Presidente de ISEM Fashion Business School.

Su visión acerca del periodismo de Moda, su libro sobre el éxito de Amancio Ortega o el lujo en Internet son algunos de los temas que Galicia de Moda consigue sacar a la periodista.

¡Ahí van las preguntas más interesantes!:

¿Ha cambiado mucho el periodismo desde que usted empezó?

Lo que ha cambiado es la sociedad, y, por supuesto, lo que la refleja en muy buena medida, que son los medios de comunicación. En los últimos diez años, es decir en el SXXI, con las nuevas tecnologías, el cambio es una carrera imparable. Estamos en la era de Internet, de los periódicos digitales, de las páginas web y de la venta en la red de todos los productos, incluidos la moda y el lujo. Esto es un cambio radical que no sabemos en qué va a terminar.

Esta entrevista se está realizando desde Galicia. La misma tierra en la que se gestó una gran empresa como es Inditex y que se ha expandido a lo largo de todo el mundo, no quiero pasar por alto su libro “Amancio Ortega el hombre que creó Zara” porque si para los gallegos, Amancio Ortega es una incógnita más lo es para los de fuera. ¿Cómo consiguió que Amancio Ortega accediese a que escribiese la historia de su vida y de su empresa ?

A base de tres cosas importantísimas para funcionar por la vida: la amistad, la confianza que se creó entre nosotros y el tesón. No digo más porque creo que es un libro que vale la pena leer y ahí respondo a esa pregunta.

¿Qué formación se da en el Instituto Superior de Empresa y Moda?¿Qué cualidades cree que deben tener los directivos del negocio de la moda?

ISEM Fashion Business School es una escuela de negocios en la que, como ya he dicho, se prepara a los futuros directivos del sector. La formación es muy amplia, con una parte importante de negocios, y otra igualmente importante específica en torno a la moda, enfocada como un servicio a la sociedad y a la persona. Hay un área de cultura y otra de comunicación, todo enmarcado en el mundo del S.XXI, sin dejar de lado los anteriores, con lo que eso supone.

Volviendo a su carrera, ¿El balance es positivo?

Sin duda. Sólo puedo dar gracias a Dios y a tantas personas con las que he compartido mi trabajo en estos años.

¿Tenía una corazonada?

Y hay que seguir con ella para levantarse cada día con un proyecto a realizar.

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