12 diciembre, 2008

Libro Agatha Ruiz de la Prada

Queridos alumnos del ISEM:


Acabo de publicar el libro "Agatha Ruiz de la Prada", diseñadora a la que todos conocéis por los colorines y los aros. Ha sido un año y medio de trabajo y el resultado es un libro con 50 páginas de entrevista en profundidad con ella, un capítulo con las claves empresariales, otro dedicado a su relación con el poder (las bodas de las Infantas y del Príncipe, el vestido de Esperanza Aguirre y de Carmen Calvo, etc) así como varios capítulos en los que estudio su creatividad en relación con el arte: el Pop Art (¡su querido Andy Warhol!), el expresionismo abstracto norteamericano (Rothko, sobre todo) y el surrealismo, cosa de la que nadie ha hablado hasta el momento.



Alumnas EMBA 2008/2009

El libro contiene los datos económicos del holding, que no se conocían hasta ahora, así como lo que gana con sus licencias. ¿Cuánto os imagináis? Nada menos que 3,5 millones de euros al año por libretas, cascos de moto, vasos de Nocilla, corbatas, bolis y todo lo que os podáis imaginar. ¡Incluso urnas funerarias!

Os diré que están sin director financiero y sin director general, a´si que espero que alguien de vosotros se anime.

Hay un aspecto también importante en el libro, y es su vida personal. Agatha lanza una imagen poderosísima pero detrás de eso se esconden algunos episodios familiares muy dolorosos. Es la primera vez que los cuenta y sobre este punto tengo que deciros que se me planteó una cuestión ética importante. ¿Hasta dónde publicar? El resultado ha sido muy positivo: Agatha vio que yo no era periodista de telebasura, por decir algo, y se habla de todo ello sin morbo y con una gran franqueza.

Ahora el libro está en vuestras manos. Espero vuestros comentarios.

Profesora Dolors Massot

2 comentarios:

Gratistotal dijo...

me encanta agatha, valiente, única, luchadora, un bravo por ella!

Anónimo dijo...

Hola Dolors,

Me he comprado el libro para leerlo. No supe de este proyecto que tenías hasta que lo vi en la librería!! Me llamó la atención la protada pero al ver que eras tu la autora... Qué sorpresa. Me lo "traerán" los Reyes Magos así que hasta el día 6 no podré empezarlo pero te aseguro que lo devoraré.

Un fuerte abrazoy me alegra ver que sigues tan activa.

América