Más
de una quincena de marcas españolas muestran sus productos en ISEM Fashion
Business School durante la jornada "Business & Design"
Marcas emergentes de textil, calzado y accesorios se dieron cita en ISEM.
ISEM Fashion Business School
organizó una muestra con 16 marcas emergentes españolas de textil, calzado y
accesorios durante la jornada "Business & Design" celebrada en su
nueva sede el pasado 23 de enero. La jornada, que incluía una masterclass con
Philip Moscoso y el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia, reunió a más de
200 asistentes.
Durante todo el día, marcas
como Stone o mySulafish expusieron sus productos al público. Además, Lonbali, Möhel y Boria&Coria
mostraron una pequeña parte de su colección de bolsos y otras marcas de
joyería, como Spanish&Sisters, Bonai o Moncollier, también quisieron participar en la jornada.
Entre las firmas de calzado,
nos acompañaron Beyton, con sus “mocasines
de alma española”, y Bobo’s, una
marca slowfashion. En la muestra,
tampoco faltaron varios representantes de la moda infantil como Elefantine, Marvin Kids, M&M Handmade o Trixi Kids. Por
último, las marcas Valentina Garí y Sophie and Lucie tuvieron también representación
durante la jornada.
Las marcas pudieron exponer parte de sus productos durante la jornada.
Un workshop para
emprendedores
Asimismo, los emprendedores
participaron en un workshop impartido por David Luquin y Javier de Rivera,
profesores de ISEM Fashion Business School, con el objetivo de compartir experiencias y buscar mejoras y
posibles soluciones en común. Tras un ejercicio de brainstorming, la mayoría de las marcas coincidieron en la
dificultad de tomar decisiones, de salir
de la comodidad y apostar por la innovación.
Los emprendedores demandan
consejeros así como profesionalizar el negocio. En este sentido, David Luquin
les recordó que “ISEM es un sitio de conocimiento compartido: nuestro objetivo
es ayudaros a ser mejores, a colaborar entre vosotros, daros visibilidad y
abriros al mundo”.
Las marcas compartieron inquietudes en un workshop con profesores de ISEM.
Philip Moscoso impartió
la masterclass “La Moda 20-20” sobre el futuro del sector en ISEM Fashion
Business School
Philip Moscoso durante su intervención en la jornada "Business & Design" en ISEM.
Philip Moscoso, profesor del IESE, impartió
la conferencia “La Moda 20-20” dentro de la jornada “Business & Design” en ISEM Fashion Business School- Universidad de Navarra.La jornada, organizada por la escuela de
negocios, se inscribía en el programa de la 69 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Durante la sesión,Philip Moscoso
hizo un breve repaso de las perspectivas económicas en la actualidad y, a
partir de su análisis, examinó las tendencias y expectativas del sector de la
moda para el futuro. Moscoso revisó grandes interrogantes como la
digitalización de las empresas de moda, la evolución del mix de canales de
venta, la nueva generación de compradores o la convergencia de mercados en el
negocio de la moda.
En relación a la nueva generación de compradores, desveló algunas de las
tendencias que guiarán el comportamiento
del nuevo consumidor: la economía colaborativa, las sensibilidades sociales o
el impacto medioambiental. En general, según el profesor del IESE: “Tanto los
millenials como la generación Z son más sensibles que sus antecesores a todo lo
que pasa a su alrededor, y estas preocupaciones irán en aumento con las
generaciones venideras”.
Moscoso impartió una conferencia sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector de la moda.
Jesús Lorenzo para
Groenlandia
Como parte del programa de la pasarela madrileña, ISEM Fashion Business
Schoolacogió también el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia. El diseñador presentó la colección "Back to University", inspirada en el
lifestyle universitario, un guiño al vínculo que tiene el creador con el mundo
académico, pues es profesor enISEM y en
el grado de Diseño de la Universidad de Navarra.
Asimismo, dentro del compromiso de
la Escuela con los emprendedores del sector de la moda, se presentó una
exposición de pequeñas marcas emergentes
de la moda española como Spanish&Sisters, Sophie&Lucie, Valentina
Garí o Trixi Kids, entre otras.
Más de una quincena de marcas se reunieron en ISEM para exponer su producto y participar en un workshop.
El diseñador Jesús Lorenzo presentó su nueva colección
con un desfile en la nueva sede de la Universidad de Navarra en Madrid
Teresa Sádaba, directora de ISEM, Ángel Montoro, director del campus de la Universidad de Navarra en Madrid, Yolanda Barcina, Lourdes Goicoechea y Carmen Azpurgua, sudirectora de ISEM.
ISEM Fashion Business School-
Universidad de Navarra acogió el desfile de Jesús Lorenzo para Groenlandia dentro de la 69 edición de MBFW
Madrid este miércoles 23 de enero. Además, ISEM también organizó la jornada "Business &
Design" dentro del programa de la pasarela madrileña.
Jesús Lorenzo
presentó la colección "Back to University", un guiño al vínculo que tiene el
diseñador con el mundo académico pues es profesor enISEM y en el grado de Diseño de la
Universidad de Navarra.Esta colección
otoño-invierno 2019/2020, inspirada en el lifestyle universitario,plantea la vuelta a la Universidad a través
de diseños prácticos, con un toque informal y disruptivo,pero sin perder la elegancia y la calidad de
las pieles que caracterizan a la marca.
En la pasarela se pudieron ver cazadoras, chalecos y levitas, así como
otras prendas, confeccionadas en linces, martas o visones, entre otras pieles.
Asimismo, Jesús Lorenzo apostó por la integración de lentejuelas, lanas y cashmere con la moda en piel, logrando
su objetivo de reflejar el espíritu joven y atrevido de los universitarios.
Con la colección “Back to University”, el diseñador ha desafiado a los
métodos tradicionales del sector piel, utilizando nuevas formas de confección y
nuevos patrones. Además, reafirmó su compromiso con la sostenibilidad incluyendo
prendas elaboradas con fragmentos de diferentes materiales, logrando así la
optimización de estos y la minimización de residuos.
Business & Design
Con motivo del desfile, ISEM organizó
la jornada "Business & Design" con la masterclass “La moda 20-20” impartida por Philip Moscoso,
profesor de IESE Business School, sobre los retos y desafíos del sector en los
próximos años.
Asimismo, dentro del compromiso de
la Escuela con los emprendedores del sector de la moda, se presentó una
exposición de pequeñas marcas emergentes
de la moda española como Spanish&Sisters, Lonbali, Moncollier, Sophie&Lucie, Valentina
Garí o Trixi Kids, entre otras.
Philip Moscoso dio las claves para afrontar el futuro en el sector de la moda.
ISEM Fashion
Business School, centro de
la Universidad de Navarra, es la primera escuela de negocios especializada en
empresas de moda que existe en España. Desde sus inicios, la Escuela y las
empresas del sector colaboran para aunar esfuerzos y lograr, de forma conjunta
y eficaz, el desarrollo de la industria de la moda, tanto desde el ámbito
empresarial como académico.
La escuela de negocios
celebró un acto al que acudieron personalidades del mundo empresarial,
editorial y académico
Covadonga O'Shea fundó ISEM Fashion Business School en 2001.
ISEM Fashion Business School presentó
el retrato de su fundadora y primera directora, Covadonga O’Shea, en un acto
celebrado el 16 de enero en la nueva sede de la Universidad de Navarra en
Madrid.Al acto acudieron diversas
personalidades del mundo editorial y de la empresa, así como compañeros y
amigos de O’Shea de su etapa al frente de la escuela.
Alfonso
Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad, quiso subrayar la generosidad, tanto en el
ámbito personal como profesional, de Covadonga O’Shea. Además, destacó que será
la primera Antigua Alumna que entre a formar parte del “club de los fundadores”
que “han puestosu granito de arena”
para construir la Universidad de Navarra, como Don Ismael Sánchez-Bella, primer rector; o Antonio Valero, primer director del IESE
Business School.
El
artista Daniel Quintero, autor del retrato, explicó la fusión que se produce en
el cuadro entre el naturalismo y la inspiración cubista y pop del fondo, que
introduce, además, la trayectoria de O’Shea
en la revista Telva.
El retrato es obra del artista Daniel Quintero.
Palabras
de agradecimiento
Covadonga
O'Shea dedicó unas emocionadas palabras de agradecimiento a todos los presentes
y recordó los primeros pasos del ISEM, “un proyecto que nació con vocación de
excelencia internacional”.
"La
vida para mí no ha sido sólo ‘un sueño’, como dijo Calderón de la Barca, sino
una serie de oportunidades que, a base de mucha ilusión ytrabajo, siempre en equipo, se han convertido
en esta realidad", terminó señalando Covadonga antes de desvelar el cuadro
que ya está colgado en la Sala de Juntas de ISEM Fashion Business School.
Diversas personalidades del mundo empresarial, editorial y académico estuvieron presentes en el acto.
La escuela de negocios
acoge una muestra formada por piezas de grandes modistos españoles del siglo XX
La muestra "La Cooperativa de la Alta Costura Española" cuenta con 7 piezas de grandes diseñadores.
ISEM Fashion Business School presenta
la muestra “La Cooperativa de la Alta
Costura Española”, una exposición que incluye piezas de “Los Cinco Grandes”
creadores del siglo XX en España, así como un diseño de Elio Berhanyer y un
Balenciaga, todos ellos pertenecientes a la Colección López-Trabado.
Creada
por Pedro Rodríguez en 1940, la Cooperativa de la Alta Costura Española tenía
como objetivo mostrar los cambios y tendencias que imponía la moda en aquellas
décadas. De entre todos los creadores del siglo XX,Santa
Eulalia, El Dique Flotante, Asunción Bastida y Manuel Pertegaz, junto al propio Pedro Rodríguez, destacaron por su gran calidad, novedad y mayor
difusión. La exposición incluye una pieza de cada uno de estos modistos.
Detalle de la pieza elaborada por Santa Eulalia en 1961.
Además,
dado su reconocimiento como figuras clave en el encumbramiento de la Alta
Costura española, la muestra también cuenta con un vestido firmado por Cristóbal Balenciaga y otra pieza
diseñada por Elio Berhanyer.
La
exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de marzo de 9:00h a 20:00h en
ISEM Fashion Business School (C/Marquesado de Santa Marta, 3).
La
Colección López- Trabado
La
Colección López- Trabado reúne más de 500 piezas que narran el
viaje de la costura española desde el inicio del siglo XX hasta la actualidad.
Entre sus tesoros, se pueden encontrar creaciones firmadas por diseñadores
españoles de la talla de Balenciaga, Carmen Mir, Elio Berhanyer, Jesús del Pozo
o Josep Font, entre otros.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de marzo.
Además,
la Colección cuenta con un extenso fondo
documental y gráfico para el estudio y la divulgación de la Alta Costura
española que incluye desde fotografíasy
revistas de moda de la época hasta invitaciones a desfiles o facturas de casas
de costura.
ISEM Fashion Business School pone en marcha esta iniciativa como
parte de su actividad docente y su misión de fomentar
e impulsar el conocimiento y la internacionalización de la moda española en sus
más variadas manifestaciones culturales y sociales.
10 startups FashTech, seleccionadas de entre más de 40 candidatos,
forman parte de la II edición de Atelier by ISEM
Un total de 15
startups participaron en la selección final para la II edición de Atelier by
ISEM el pasado 20 de diciembre en la nueva sede de ISEM
Fashion Business School- Universidad de Navarra. La jornada reunió a advocates, startups y counselors, y también estuvieron
presentes los directores de proyecto que ofrece Accenture para dirigir la
aceleración.
Entre las
innovadoras propuestas podemos encontrar dos startups que ponen la Inteligencia
Artificial (IA) al servicio de la moda; el Netflix
y el AmazonGo de la moda española;
una empresa que permite personalizar en 3D cualquier producto virtual;
tecnología RFID para controlar stocks de manera eficiente; e incluso, una
plataforma online de gestión de talento freelance
especializada en moda.
Estas stratups
tendrán la oportunidad de trabajar con las empresas advocates de Atelier by ISEM:
Adolfo Domínguez, Aristocrazy, Boboli, Camper, El Corte Inglés, El Ganso,
Mango, Mayoral, Pepe Jeans y Tendam.La
oportunidad que muchos emprendedores buscaban: que las grandes empresas del
sector de la moda les abran la puerta de su casa y les permitan probar sus
innovaciones en la vida real.
Atelier by ISEM cuenta con 10 empresas advocates, referentes en el sector de la moda española
Novedades de este año: fitbit
y casos
Como novedades de esta II edición, se ha puesto en marcha un estudio
piloto de seguimiento de la salud y estilos de vida del
emprendedor y, en segundo lugar, el compromiso de que todos los
proyectos, independientemente de su éxito, se documentarán con un business case que permitirá difundir el
conocimiento en ediciones posteriores.
“Los objetivos del estudio de salud –explicar
David Luquin, responsable de Atelier by ISEM– son proporcionar herramientas a
los mentores del programa y a los emprendedores mismos para evitar problemas de
salud y situaciones de burnout. Para
ello, se equipará a los emprendedores con pulseras Fitbit para monitorizar
cambios en sus horarios, sueño (cantidad y calidad), actividad física, y salud
cardiaca”.
Más de 40 candidatos se presentarón para está nueva edición de Atelier by ISEM.
Buy Yourself es una
aplicación móvil que permite a los usuarios ir de compras sin hacer colas.
Entras en la tienda, eliges el producto que quieres comprar,lo escaneas con el móvil y lo compras
directamente desde App. Además, en Buy Yourself tendrás el ticket de compra,
información y reviews de otros
usuarios. Gracias a esta tecnología las empresas de retail también verán cómo
aumentan sus ventas gracias a que sus clientes no dejarán de comprar por las
largas colas y la espera.
MatchMode es la primera plataforma online de gestión
de talento freelance especializada en
moda. Un punto de encuentro donde empresas de moda pueden subcontratar
profesionales verificados y clasificados en diferentes categorías, a través de
la creación de proyectos de calidad.
Mercauxofrece una plataforma móvil con estructura
Software-as-a-Service (SaaS) dedicada a mejorar el servicio de venta al
consumidor y hacer que la experiencia de compra sea única, a través del aumento
de la efectividad de los empleados en tiendas. Asimismo, Mercaux contribuye a
mejorar las ventas de empresas de retail tradicional al incorporar nuevas
tecnologías móviles en las tiendas físicas.
Mouo se define como “un
armario ilimitado de ropa premium”. La startup ofrece a sus clientes la
posibilidad de acceder a una gran variedad de prendas de alta gama a través de
una suscripción mensual y sin tener que pagar una enorme cantidad de dinero por
ellas.
A través de la tecnología
RFID, My Runs permite la instalación de sistemas de identificación y control
para la comprobación de stocks, como sistema antirrobo e incluso para facilitar
la reescritura de la información en rebajas y otras promociones.
La misión de PayMark Fast
es romper con el modelo tradicional de pago en las tiendas a través de la
tecnología RFID, creando un método de pago rápido, autónomo y seguro.Despídete de las largas colas en la línea de
cajas.
RobinBrick se define como
la plataforma de Inteligencia Artificial para el sector Retail que traslada la
misma capacidad de análisis y experimentación de la tienda online a la tienda
física. A través de la IA, identifica automáticamente las estrategias y
tácticas más eficaces en el punto de venta y que tienen una mayor incidencia en
el beneficio.
Visualook Custom es una
innovadora plataforma tecnológica que permite personalizar en 3D cualquier
producto virtual. Los usuarios tienen el poder de configurar sus productos
personalizados en tiempo real y son determinantes para la creación de valor,
tanto desde el lado de la oferta, representada en fabricantes, marcas y
minoristas, como desde el lado de la demanda, expresada en términos de usuarios
y consumidores.
Viume tiene el objetivo de crear el Artificial
Expert Stylist System (AESS), un software que permite combinar el estilo y
gusto del consumidor, con el stock de productos en tiendasy con otras cuestiones como la climatología,
los eventos, la moda localo los viajes,
para ofrecer al cliente una caja de prendas personalizada. Además, este
personal shopper online también tiene en cuenta la ropa que ya tiene el cliente
en su armario.
“Xplore.ai, donde la
Inteligencia Artificial se encuentra con el diseño de moda”.Así reza el lema de Xplore.ai, una startup
que pretende poner la Inteligencia Artificial (IA) al servicio del diseño de
nuevas prendas de ropa. La industria de la moda demanda constantementenuevos prototipos y diseños para hacer frente
a las necesidades y gustos del consumidor. Ante la creatividad limitada del
diseñador, Xplore.ai ofrece algoritmos para inspirar nuevos diseños basándose
en los productos “Top ventas” y en bocetos.