05 agosto, 2015

American Fashion System Program, una inmersión en el sistema de moda de EE.UU.


Julio de 2015, New York. El pasado mes de julio, ISEM Fashion Business School celebró la II edición del American Fashion System Program, un programa intensivo de una semana de duración a través del que los participantes conocen el sistema de moda de EE.UU., así como las tendencias globales de negocio y en el que analizan las particularidades de la industria en el país.

Alumnos del AFSP durante la visita a los Headquarters de Carolina Herrera


Las clases tuvieron lugar en la sede del IESE en Nueva York y contaron con profesores como John Mincarelli, Fashion Institute of Technology (FIT); Thomas Handley, Parsons The New School for Design; David Bell, The Wharton School; Thomai Serdari, NYU Stern; o Barry Horwitz, Boston University and Emerson College.

Parte fundamental del programa lo integraron las conferencias, experiencias y modelos de negocio que compartieron con los alumnos profesionales del sector tales como: Pau Sabria, Olapic Founder; Lauren Witten, Head of Fashion & Retail, L2 Stern - NYU; Travis Wright, Director Men´s Merchandising Aeropostale; Brad Lande, GM Birchbox;  Javier Vassallo, designer of Vassallo RTW and former Vera Wang Creative Director; Jon Harari, WindowsWear CEO and Professor at Baruch University; Rebecca Kita, Carolina Herrera VP of Sales and Merchandising; Diane Bekhor, GMM Jimmy Choo, former Bergdorf Goodman Buyer; Esther Uhalte, Estée Lauder, Executive Director, Global Media; y Marta Lastra, Director of Production, The Row.

En la flagship store de Warby Parker

Asimismo, el curso incluyó visitas a compañías de referencia, como las flagship stores de Warby Parker en el barrio del Soho y Giorgio Armani en el Upper East Side, donde fueron recibidos, en esta última, por Vincenzo Sciacchitano, Director of Privé; los headquarters de DKNY; y los de Carolina Herrera, donde Hervé Pierre, Director Creativo, impartió una conferencia en profundidad de la compañía y acompañó al grupo durante las dos horas de visita por sus oficinas y talleres, ubicados en Madison Street, Fashion District.

El curso se inauguró con un cóctel de bienvenida en la restaurante Bobo, situado en el barrio del Soho, y concluyó con una comida en el local Sarabeth’s, en Central Park South.

03 agosto, 2015

Innovación social, sostenibilidad y reputación en la industria de la moda, nueva apuesta formativa de ISEM

ISEM Fashion Business School lanzará el próximo curso el programa ´Innovación social, sostenibilidad y reputación en la industria de la moda'.


La introducción de la nueva formación apunta lo siguiente: “La transparencia que exige el consumidor de la industria de la moda, impulsada por la revolución tecnológica, está facilitando que los grupos de interés de estas empresas (empleados, clientes, accionistas, socios de negocio, proveedores, sociedad, etc.) consideren como un factor determinante la relación entre las marcas y sus impactos sociales y ambientales en el entorno.

La mayor conciencia y preocupación por estos aspectos hace más necesario que nunca que las compañías sean excelentes en su gestión ética y que sean capaces de transmitirlo con transparencia y responsabilidad".

A través de sesiones eminentemente prácticas, con ponentes y profesionales de la industria de la moda y profesores de reconocido prestigio de IESE Business School & ISEM Fashion Business SchoolUniversidad de Navarra, el programa pretende dar las claves de este cambio de paradigma y adaptarse a las necesidades formativas de los líderes del futuro.