30 julio, 2015

Estancia de investigación en el FIT

Patricia San Miguel, doctoranda de ISEM Fashion Business School, realiza una estancia de investigación en el Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York.

Teresa Sádaba y Patricia San Miguel en el FIT

A través de los acuerdos de intercambio que ambas instituciones mantienen, la investigadora pasa tres meses como Visiting Scholar en el prestigioso centro de estudios de moda, donde profundiza en el campo de la comunicación y el marketing digital aplicado a las empresas del sector.


Su tesis se enmarca dentro del Programa de Doctorado en Creatividad Aplicada de ISEM Fashion Business School, pionero en España y con un enfoque multidisciplinar, cuyo objetivo es desarrollar diferentes líneas de investigación en el ámbito de la creatividad con un sentido práctico para las empresas.

Patricia San Miguel 

22 julio, 2015

Una doctoranda de ISEM, beca AVENIR para realizar estudios y prácticas en Francia

Verónica Arribas, investigadora del Programa de Doctorado en Creatividad Aplicada de ISEM, ha conseguido una beca AVENIR, otorgadas por la Embajada de Francia en España y la asociación de amistad franco-española Diálogo, con el patrocinio de Dassault SystèmesAbertis, Alstom, Carrefour, Orange y Renault.

Verónica Arribas, cuarta por la izquierda en la primera fila, con becados y patrocinadores

AVENIR es un programa que ofrece 17 becas de excelencia para jóvenes españoles que quieran realizar una estancia en Francia para estudiar en una universidad, una 'Grande Ecole' o hacer prácticas en una empresa francesa durante el curso 2015/2016.

En este caso, la investigadora de ISEM realizará una estancia en la compañía Dassault Systèmes, donde cuentan con un laboratorio para tecnologías enfocadas al sector de la moda y el lujo.

01 julio, 2015

Acto de Clausura y entrega de diplomas de la II promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda

- María Luisa Funes,  directiva  en la industria del lujo internacional  y crítica de moda, pronunció el discurso de clausura

II promoción de Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM)



El pasado 25 de junio tuvo lugar la entrega de diplomas de la II promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM)

Mayoral, Mustang, Cuplé, Cortefiel, Alvarno, o Jones New York son algunas de las empresas en las que desarrollan su labor los 19 profesionales que durante 4 meses han consolidado sus habilidades directivas con esta formación.

El acto tuvo lugar en la sede de ISEM Fashion Business School y estuvo presidido por la directora de la escuela de negocios de moda, Teresa Sádaba, quien agradeció a los alumnos “su confianza al participar en un programa pionero en el sector enfocado a un perfil senior”. Durante su intervención, destacó la importancia de “impulsar la profesionalización a través de la formación también desde los puestos directivos”. 

La sesión magistral corrió a cargo de la directiva en la industria del lujo internacional,  y crítica de moda de moda María Luisa Funes, quién ha ocupado puestos directivos en empresas de referencia mundial como Louis Vuitton, Gucci o Miu Miu, del grupo Prada.  

María Luisa durante la sesión magistral


Durante su discurso, María Luisa hizo un repaso de las materias claves impartidas en el PADEM y de los factores principales de cada una a la hora de poner en práctica los conocimientos adquiridos. “Preguntaos siempre el porqué de las cosas y dejaos aconsejar, la experiencia ajena suma a la propia”, señaló.

Tras la sesión magistral, María José Molina, responsable del PADEM, dio paso a la entrega de diplomas, con la que finalizó el acto académico.

Posteriormente alumnos, profesores y familiares compartieron un cóctel en ISEM.

*Galería de fotos del acto de clausura y entrega de diplomas