25 junio, 2015

El London College of Fashion, nuevo colaborador de ISEM

ISEM Fashion Business School y el London College of Fashion de la University of the Arts de Londres han firmado un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá proceder al intercambio de profesores y alumnos.

London College of Fashion
Además, a través de este convenio, las instituciones podrán desarrollar programas conjuntos, compartir material y documentación para investigación, así como trabajar en proyectos comunes para el impulso de la profesionalización de la industria de la moda.

El London College of Fashion es un centro de desarrollo de ideas. Los alumnos y el personal de esta escuela pretenden abordar los retos sociales, políticos y éticos relacionados con la moda a través de un enfoque cultural e histórico.

Con esta firma, la University of the Arts se suma a la lista de instituciones internacionales con las que ISEM Fashion Business School tiene relaciones académicas: FIT, SDA Bocconi, NYU, GWU, Warthon, IFM, Parsons y Stockholm University.

24 junio, 2015

Graduación de la XII promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

- Le lección magistral corrió a cargo de Javier Alonso, director de Recursos Humanos de Loewe

El 20 de junio de 2015 se graduaron los 43 alumnos de la XII promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School. El acto tuvo lugar en la sede madrileña del IESE Business School y estuvo presidido por Pilar Lostao, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, quien destacó la “importante labor de ISEM para impulsar la profesionalización del sector de la moda”; y por Javier Alonso, director de Recursos Humanos de Loewe, quien impartió la lección magistral.


Un momento de la lección magistral
“En el camino del desarrollo profesional, no llega más arriba y se mantiene el más inteligente; esta es condición necesaria, pero no suficiente. A ello se debe añadir constancia, perseverancia y capacidad de adaptación. Sobre todo -y como dice un refrán marinero-, tened presente que no sopla el viento para el que no sabe hacia dónde va”, dijo Javier Alonso a los alumnos.

Asimismo Vanessa Garrido, delegada, habló en nombre de toda la promoción. En su intervención agradeció a los profesores y al equipo de ISEM su dedicación y esfuerzo, y subrayó las siguientes ideas: “Hoy nos sentimos agradecidos y afortunados. En un tiempo en el que la sociedad está cada vez más fragmentada y los jóvenes, que somos el futuro, vemos cómo se pierden valores imprescindibles asociados a la familia, los amigos y el trabajo, nosotros, durante este curso, hemos sido un ejemplo a seguir con nuestro sacrificio, perseverancia, responsabilidad, compromiso y entrega. Y es que, compañeros, ahora más que nunca el mundo nos necesita; necesita gente que sueñe, que se apasione y que ame lo que hace”.

Foto de familia de la XII promoción del MEDEM
Por su parte, Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, pronunció el discurso de despedida para la XII promoción. “El gran modisto Cristóbal Balenciaga nos aporta una idea interesante: decía que él prefería el prestigio a la fama. El prestigio queda, la fama es efímera. El prestigio lo da el trabajo bien hecho, la fama se atribuye a factores a veces externos a uno mismo. En ISEM estamos convencidos de que ser auténticos en este sentido es el mejor fruto que puede dar este Máster; personas que comprendan la entidad y hondura de su trabajo, las implicaciones de sus decisiones y que se pongan al servicio de los demás”.


Tras el acto académico, alumnos, profesores y familiares compartieron un cóctel de celebración en el jardín.

23 junio, 2015

El Rector ha nombrado nueva directora de Desarrollo de ISEM Fashion Business School


Cristina Fernández Saldaña ha sido nombrada por el Rector directora de Desarrollo de ISEM Fashion Business School. Desde 2011, es la responsable de Comunicación de la escuela de negocios de moda, función que seguirá desempeñando.


Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda por ISEM y actualmente cursa el grado en Historia del Arte por la UNED. Previamente formó parte del equipo del Vicerrectorado de Comunicación en el campus de Pamplona.

22 junio, 2015

III Encuentro Anual Alumni ISEM

ISEM Fashion Business School celebró su III Encuentro Anual Alumni con la participación especial de Francisco Errasti, economista y director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, quien impartió la conferencia El reloj o la brújula; ¿quién dirige nuestra vida?

Un momento de la conferencia

Durante el evento, Teresa Sádaba, directora de ISEM, y Cristina Saracho, presidenta de Alumni, presentaron las novedades de la escuela de negocios de moda y las de la asociación de antiguos alumnos, respectivamente.


El encuentro, que congregó en torno a 70 personas, se celebró en el hotel Gran Meliá Fénix de Colón, primero en uno de sus salones y, posteriormente, en la terraza del Dry Martini, donde tuvo lugar el tradicional cóctel.

17 junio, 2015

El MEDEM, entre los mejores másteres de "El Mundo"

El Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) de ISEM Fashion Business School ha sido reconocido como uno de los mejores de España por El MundoConcretamente, aparece en el tercer puesto de la categoría “Empresa – Especializados” dentro del ránking de posgrados que elabora anualmente el periódico.

El diario ha analizado las opiniones de más de 750 expertos y más de 1000 títulos impartidos por universidades y otras entidades. 

En total, catorce másteres de la Universidad de Navarra se sitúan entre los más prestigiosos del país. El centro académico mejora posiciones respecto al curso pasado, en el que se incluían 11 programas de la Universidad.

Alumnos de la XII promoción del MEDEM durante una clase

Más información

10 junio, 2015

Alumnos del MEDEM presentan un proyecto de consultoría en la central de Saga Furs Oyj en Finlandia

Siete alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) se desplazaron a Finlandia para presentar el proyecto de consultaría que realizaron en equipo, como parte del programa, para Saga Furs Oyj. La compañía peletera, que posee una de sus sedes principales en el país nórdico, brindó la oportunidad de conocer de primera mano cómo funciona el negocio de las subastas de pieles desde el comienzo del proceso hasta que las piezas son adquiridas por los compradores internacionales. 
 
Alumnos de ISEM con Charles Ross y Julio Suárez durante su visita a Saga Furs
El proyecto, centrado en el impulso de la Responsabilidad Social Corporativa, fue desarrollado por Laura Campoy, Laura Ortiz, Adib Boustany, Guadalupe Rubio, Carolina García, Liliana María López e Irene Gárgoles, y tutorizado por el profesor Javier de Rivera.

Los alumnos expusieron su trabajo ante los miembros del equipo de Saga Furs Oyj Julio Suárez, Business Manager, Auction Marketing; Charles Ross, Head of International Marketing and Sustainability; y Rebecca Renkilde, Communications Manager, quienes valoraron muy positivamente el plan propuesto por el grupo. Asimismo, tanto ellos como varios miembros de otros departamentos de Saga Furs Oyj, estuvieron atendiendo y explicando el funcionamiento de la compañía a los estudiantes de ISEM durante toda su visita.

El viaje se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas instituciones mantienen con el fin de impulsar la profesionalización de la industria de la moda.

03 junio, 2015

Amazon, El Corte Inglés, Saga Furs Oyj, Loewe, Cortefiel y MTNG Experience, empresas para las que los alumnos del MEDEM realizaron los proyectos de consultoría


Los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM defendieron sus proyectos de consultoría. En esta edición, los equipos desarrollaron trabajos para las siguientes compañías: Saga Furs Oyj, El Corte Inglés, Amazon, Loewe, Cortefiel y Mustang.

Alumno MEDEM durante una de las exposiciones de proyectos

El jurado estuvo compuesto por Teresa Sádaba, directora de ISEM; Luis Lara, profesor de Internacionalización de la escuela de negocios de moda; y Alberto Durán, miembro de la Junta directiva de Alumni ISEM y director general de Duran Exquse. Al finalizar las intervenciones, realizaron varias preguntas e hicieron un reporte de cada uno.

Jurado de los proyectos: Teresa Sádaba, Alberto Durán y Luis Lara

El equipo que defendió el proyecto para Cortefiel fue merecedor de la mención al mejor trabajo, mientras que los alumnos del grupo Loewe obtuvieron el segundo puesto.

Equipo del proyecto Cortefiel

Los tutores de estos estudios han sido los profesores de ISEM Pablo Fernández, Enrique Morales y Javier de Rivera.

Próximamente, los alumnos del XII promoción del MEDEM volverán a enfrentarse a un jurado compuesto por profesores y empresarios para presentar sus proyectos de creación de empresa.