29 mayo, 2015

El AFSP en primera persona




"Estoy muy satisfecho con la elección de participar en el AMFSP en Julio 2014 en NY. Desde el primer día del programa, con las clases de introducción al sistema de moda en América, tuve muy claro cuáles eran algunos de los puntos que tenía que modificar en la estrategia de mi negocio. Tanto los profesores de las distintas universidades como los directivos de las empresas me aportaron visión y nuevas ideas que de otra manera no hubiera conocido"
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Bernat Biosca
Director General Escorpion





“El AFSP es una oportunidad única de conocer el mercado americano de la mano de profesionales de reputado prestigio. Las visitas a los headquarters de empresas de referencia, como CH New York, DKNY o Estee Lauder, completan la formación y convierten el Programa en una experiencia privilegiada de inmersión en la moda de los EE.UU.”
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Vanessa Díaz 
Product Manager The Hip Tee





Contacto AFSP: newyork@isem.es

28 mayo, 2015

ISEM en Porto Luxury Brands Summit

ISEM FashionBusiness School participó en la primera edición del “Porto Luxury Brands Summit”, un encuentro profesional centrado en el sector del lujo. Durante la jornada, organizada por Fast Forward Innovation, se impartieron diferentes sesiones y mesas redondas en torno a las características del verdadero lujo y las tendencias que predominarán en el sector.

La primera edición del “Porto Luxury Brands Summit” contó con la presencia de expertos y personalidades como Dominique Jacomet, presidente de IFM, o Armando Branchini, vicepresidente de Fondazione Altagamma.


Dominique Jacomet, presidente de IFM; Armando Branchini, vicepresidente de Fondazione Altagamma; y Silvia Ortega, profesora de ISEM.

Por parte de ISEM Fashion Business School participó la profesora de Luxury Brands & Premium Lifestyle, Silvia Ortega, que impartió una conferencia sobre “The True Luxury Experience” en la que presentó el Manifiesto de las nuevas claves para construir experiencias relevantes y de autor. Durante la charla, analizó tanto  la evolución como las prioridades del consumidor de productos  y servicios de alta gama.
 
La profesora Silvia Ortega durante su conferencia



La profesora Ortega afirmó que “comprender el alcance de la importancia del disfrute experiencial se ha convertido en un factor de crecimiento estratégico y transformador del modelo de negocio”.


 El encuentro fue una ocasión única para escuchar las propuestas de empresas de moda y high-end lifestyle de Portugal como Farfetch, Vista Alegre, Munna, Graham´s o Pine Cliffs Resort.


22 mayo, 2015

Sábado 13 de junio de 2015, próxima sesión informativa del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Te invitamos a descubrir todo acerca del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) en la sesión informativa que tendrá lugar el sábado 13 de junio, a las 11:30 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El MEDEM está dirigido a licenciados o graduados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de septiembre de 2015 a junio de 2016.





LUGAR: Sede de ISEM Fashion Business School. C/ Zurbano, 73. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón

DÍA: sábado, 13 de junio de 2015

HORA: 11:30 h.

Se ruega confirmación: coordinacion@isem.es o al Telf. 91 451 43 41

Más información:

Descargar:

18 mayo, 2015

Seminario "Redescubrir la moda en la Europa Moderna"

ISEM Fashion Business School organiza el seminario "Redescubrir la moda en la Europa Moderna". La jornada tiene como propósito estudiar el vestido y la moda en España, Francia, Inglaterra e Italia en un período (1650-1789) en el que se producen importantes cambios como resultado de la perdida de hegemonía de la Monarquía de los Austrias e inicio hegemónico de la Monarquía Borbónica en el mundo Occidental.


Se trata de considerar los rasgos distintivos del vestido español, francés, inglés e italiano, -prendas, colores, tejidos, usos,-, así como otros factores -artísticos, políticos, económicos, protocolarios- que fueron importantes para la difusión, adopción y caracterización de las modas de estos países. El seminario se celebrará en la sede de ISEM Fashion Business School los días 28 y 29 de mayo de 2015.

Ponentes

Amalia Descalzo. Profesora de Cultura y Moda de ISEM
Ángel Atérido. Profesor de la UCM
Florence Muller. Profesora Historia de la Moda de IFM, París
Pilar Benito. Conservadora de Textiles del Patrimonio Nacional
Aileen Ribeiro. Profesora emérita de Historia del Arte en el Courtauld Institute of Art de Londres
Airtel García. Profesor emérito de la Escuela Superior de Sastreria de España
Roberta Orsi. Especialista en textiles históricos e indumentaria histórica

Thessy Schoenholzer Nichols. Profesora Design Polimoda Firenze

Lugar
Sede de ISEM, Zurbano, 73. Madrid
Días
28 y 29 de Mayo de 2015
Precio
120€
Método de pago
Ingreso / Transferencia bancaria
Contacto


*Se hará entrega de un certificado de asistencia
*Varias de las sesiones se impartirán en inglés

14 mayo, 2015

ISEM, en el congreso anual de la International Foundation of Fashion Technology Institutes (IFFTI)

ISEM Fashion Business School participa por primera vez en el congreso anual de la International Foundation of Fashion Technology Institutes (IFFTI), institución en la que la escuela fue admitida en 2014.

Bajo el lema "Momenting the Memento" el instituto Polimoda de Florencia acoge este encuentro que tiene una duración de tres días y se celebra en distintos emplazamiento de la cuidad italiana.

Representantes de las más prestigiosas universidades y centros de formación de moda del mundo participaron en diversas sesiones sobre el futuro del sector; nuevos materiales, conceptos y ciudades de moda; así como los retos que supone reinventar los procesos creativos.

En representación de ISEM acudieron María José Molina, responsable de Relaciones Institucionales, quien presentó a los miembros del comité ejecutivo del IFFTI  la oferta académica y los proyectos que lleva a cabo la escuela de negocios de moda española; y Verónica Arribas, PhD del Programa de Doctorado en Creatividad Aplicada.

María José Molina y Verónica Arribas 
Algunos centros que forman parte de esta institución son Fashion Institute of Technology (EE.UU.), RMIT University (Australia), London College of Fashion (Reino Unido), Institute Française de la Mode (Francia), Queensland University of Technology (Australia), Bunka Gakuen University (Japón), Reutlingen University (Alemania), Amsterdam Fashion Institute (Holanda), o School of Fashion Technology (India),  entre otros.

12 mayo, 2015

ISEM participa en la primera Fashion Week de la Universidad del Istmo de Guatemala

ISEM Fashion Business School participó como invitado especial en la Rambling Spirit Fashion Week 2015 que organizaron los alumnos de Diseño Industrial con especialización en Vestuario de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo de Guatemala. El evento, que duró tres días, tuvo lugar en el Gran Salón Azaria del Paseo Cayalá.

Una de las colecciones presentadas

Rambling Spirit Fashion Week fue la primera semana de la moda en la historia de la Universidad del Istmo. El nombre elegido hizo referencia a la inspiración del acontecimiento: destinos del mundo. Bajo este concepto, los asistentes fueron transportados a diferentes lugares dentro del globo terráqueo a través del vestuario presentado por los alumnos.

Los primeros dos días, profesionales nacionales pronunciaron conferencias enfocadas en el diseño, el marketing y la comunicación de moda. Participaron Juan Carlos Parto, de Vestex; Guillermo Jop, director creativo de Guishem; los fotógrafos Víctor Martínez, Angie Hazbun y Agustín Falla; Sergio Kozina, copropietario de la marca de moda Distefano; Isabel Arzú, de la fundación GIVE; los bloggers Nando Yax, Stephanie Moreno y Sorel Muñoz; y las fundadoras de LOOK Magazine Andrea Villacorta, Gabriela Camacho y Mónica Niederheitmann.

Como invitada especial, fue partícipe Cristina Fernández Saldaña, responsable de Comunicación de ISEM Fashion Business School - Universidad de Navarra, quien impartió las conferencias “Cómo comunican las marcas de moda” y “El origen de las tendencias” .

Cada jornada culminó con una pasarela en la que los alumnos de segundo a quinto año presentaron propuestas de diseños originales, inspirados en un destino alrededor del mundo.Un recorrido que inició en Marruecos, pasando por Canadá, Guatemala, Brazil, República Checa, España, Holanda o Argentina, entre otros países. Las colecciones incluyeron bolsos, accesorios, zapatos y vestidos de gala originales, funcionales y de excelente calidad. El último día concluyó con un Show Room en el que se pudieron apreciar de cerca las prendas presentadas los días previos.


Un momento de uno de los desfile
Año tras año, la Universidad del Istmo otorga el premio “Aguja de Oro” a la mejor colección, de acuerdo a diversos criterios, como innovación, creatividad o unidad. Para el 2015, la ganadora del galardón fue la alumna Waleska Lutin. Asimismo, se entregó una mención en la categoría “Gala” a Ana Belén Asturias, así como una mención en “Business Casual” a las alumnas Paula Rosas y Sofía Peralta. 

El jurado estuvo compuesto por el diseñador Guillermo Jop; Tony Malouf, del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF); y Cristina Fernández Saldaña, de ISEM Fashion Business School.


Otro momento de un desfile
El evento fue realizado en beneficio de la Fundación Ammar Ayudando, una organización cuyos fondos van destinados a niños y jóvenes de escasos recursos diagnosticados con enfermedades terminales.


*Información publicada por la Universidad del Istmo
*Fotografías: Eliot Chacón Photography

11 mayo, 2015

Saga Furs Oyj, nueva empresa colaboradora de ISEM Fashion Business School

Saga Furs Oyj e ISEM Fashion Business School firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de continuar impulsando el desarrollo profesional de la industria de la moda.

Mediante este convenio, ambas instituciones se comprometen a intercambiar conocimiento, fomentar la investigación y la docencia en torno al mundo de las pieles, y a desarrollar actividades académicas y profesionales de interés para el sector.

De esta manera, los alumnos del programa Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) tendrán la oportunidad de conocer las particularidades relativas al sector de la peletería desde diversas áreas, como la sostenibilidad o la responsabilidad social corporativa.



Saga Furs Oyj es la casa de subastas con mayor selección de pieles de granjas europeas estrictamente reguladas. Cuenta con un laboratorio creativo de desarrollo de nuevas ideas en peletería. 

“ISEM Fashion Business School aporta a Saga Furs Oyj la posibilidad de profundizar y desarrollar áreas de gestión dentro de la compañía que redunden en beneficio mutuo”, señala Julio Suárez Christiansen, Head of Business Development, Saga Furs Oyj, Finland.

Por su parte, Teresa Sádaba, directora de ISEM, afirma que “contar con Saga Furs Oyj como empresa colaboradora supone ofrecer a los alumnos un importante valor desde el punto de vista de conocimientos, que les permite profundizar en áreas específicas del mundo de la moda”.

06 mayo, 2015

Sábado 9 de mayo de 2015, próxima sesión informativa del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

Te invitamos a descubrir todo acerca del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) en la sesión informativa que tendrá lugar el sábado 9 de mayo, a las 11:30 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El MEDEM está dirigido a licenciados o graduados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de septiembre de 2015 a junio de 2016.





LUGAR: Sede de ISEM Fashion Business School. C/ Zurbano, 73. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón

DÍA: sábado, 9 de mayo de 2015

HORA: 11:30 h.

Se ruega confirmación: coordinacion@isem.es o al Telf. 91 451 43 41

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