26 febrero, 2015

Informe "Hábitos deportivos y consumo de moda"

ISEM Fashion Business School acogió la presentación del informe "Hábitos deportivos y consumo de moda", realizado por Forefashion Lab. Además de Marga Velar, que analizó los resultados, en la jornada participaron  Xavier Escales, director comercial de ASICS & Onitsuka Tiger para España y Portugal, y Javier Sobrino, fundador y consultor de Deporte y Estrategia.

Un momento de la presentación

Sandra Bravo y Marga Velar, autoras del informe, con Xavier Escales y Javier Sobrino



Solicita el informe completo en hello@forefashionlab.com

*Modaes.es resumen la información en la siguiente noticia:

Retrato robot del consumidor de moda deportiva en España

Adidas, Nike o Asics son sólo algunos de los grupos de moda deportiva dispuestos a atraer al deportista ocasional. Este nuevo atleta doméstico está dispuesto a gastarse 20 euros mensuales de media, según indica el estudio Hábitos deportivos y consumo de moda, elaborado por Forefashion Lab y que se presenta hoy en ISEM Fashion Business School.

Pero el gasto en ropa deportiva es aún mayor entre el deportista medio y el profesional. El primero está dispuesto a desembolsar hasta 30 euros mensuales en ropa deportiva, mientras que el segundo eleva esta cifra hasta los 45 euros.

Entre el total de consumidores, ya sean o no deportistas, el gasto en moda deportiva es mucho menor. El 62% de los encuestados compran moda deportiva por menos de 30 euros al mes, al tiempo que un 45,1% sólo renuevan su armario cuando les hace falta.

Las principales prioridades del consumidor de moda deportiva son la calidad y el precio a la hora de adquirir un producto. En los deportistas ocasionales, el precio es la principal prioridad, con un 29%, mientras que la calidad ocupa el 26%. Por lo contrario, el deportista medio prioriza la calidad en un 27%, mientras que el precio ocupa el 24%, según detalla Fore Fashion Lab. Por último, los deportistas profesionales equilibran su prioridad en el precio y la calidad: ambas categorías ocupan el 23%.

Un 36% de los deportistas ocasionales considera importante la renovación de su ropa deportiva, un porcentaje que se dispara hasta el 75% en los deportistas profesionales. La encuesta, que tiene como muestra un universo de hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, asegura que el 78% opina que la tecnología y los materiales tienen mucha relación con el rendimiento físico obtenido.

Deportista y ‘marquista’

Los deportistas profesionales son los que más priorizan la marca a la hora de comprar un producto de moda deportiva, hasta un 17%. En cambio, los deportistas ocasionales y medios priorizan la marca en un 11% y un 10%, respectivamente.

Las marcas de moda deportiva más valoradas son Adidas, Nike y Asics. En los tres casos, los consumidores de la marca priorizan la calidad y el precio, por este orden. A estas marcas les siguen Reebok, The North Face, New Balance, Salomon, Puma, Burton, Kalenji, Mizuno y Kipsta. De entre todas estas marcas, New Balance es la que muestra más distancia entre aquellos consumidores que la prefieren por calidad (29%) y las que la escogen por el precio (21%).

Los compradores de Asics son los que más valoran la marca; un 16% lo consideran lo más importante. En cambio, sólo un 7% de los consumidores de Reebok priorizan esta categoría. Esta última enseña es, además, la que atrae más por precio que por calidad; el 31% prioriza el precio de un producto Reebok, mientras que el 28% prioriza la calidad.

24 febrero, 2015

Jornada de reflexión estratégica "Futuro del sector de la moda". 11 de marzo, en IESE Barcelona

ISEM Fashion Business School organiza junto con el Clúster Tèxtil Moda de Catalunya (ACTM) la jornada de reflexión estratégica "Futuro del sector de la moda", que tendrá lugar el 11, de marzo en la sede del IESE de Barcelona (avenida Pearson, 21. Aula Q-302).

PROGRAMA

9:00-9:30 Recepción de asistentes
9:30-10:00 Inauguración - Conseller Felip Puig i Rodes
10:00-11:00 Innovación: estrategia de negocio - Xavier Marcet

11:00-11:30 Coffe Break

11:30-12.30 Moda y estrategia omnicanal - Luis Lara
12:45- 13.45 La marca es un ser vivo. Cómo alimentarlo – Emilio Llopis

14:00-16.00 Comida networking

16:00-16:15 Presentación de la nueva identidad del Clúster Tèxtil i Moda de Cataluya – Francesc Maristany
16:15-17:15 El Clúster; un entorno en el que colaborar para ser más competitivo – Joan Martí

17:15-17:45 Coffe Break

17:45–18:45 Mentalidad digital del directivo – Javier Zamora
18:45-19:15 Clausura de la jornada: retos de la dirección estratégica para el sector de la moda – Fabrizio Ferraro


Más información e inscripciones
Susana Barasoain
93 415 12 28

IESE Barcelona

23 febrero, 2015

Próxima Sesión Informativa del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda: sábado 7 de marzo de 2015

Te invitamos a descubrir todo acerca del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda (MEDEM) en la Sesión Informativa que tendrá lugar el sábado 7 de marzo, a las 11:30 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El MEDEM está dirigido a licenciados o graduados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de septiembre de 2015 a junio de 2016.


LUGAR: Sede de ISEM Fashion Business School. C/ Zurbano, 73. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón

DÍA: sábado, 7 de marzo de 2015

HORA: 11:30 h.

Se ruega confirmación: coordinacion@isem.es o al Telf. 91 451 43 41

Más información:

Descargar:

Forefashion Lab presenta el informe "Hábitos deportivos y consumo de moda" en ISEM

Forefashion Lab te invita a la presentación del informe "Hábitos deportivos y consumo de moda" que tendrá lugar el miércoles 25 de febrero, a las 12 h., en ISEM Fashion Business School.

El evento contará con una mesa redonda compuesta por Xavier Escales, director comercial de ASICS & Onitsuka Tiger para España y Portugal, Samary Fernández, directora de Marketing, Revistas y Sumplementos de Unidad Editorial, y Javier Sobrino, fundador y consultor de Deporte y Estrategia.

20 febrero, 2015

ISEM apuesta por la formación en RSC de empresas de moda

-         - Una iniciativa para niños daltónicos, tema principal de la jornada “consumo, sostenibilidad e innovación social”

ISEM Fashion Business School pretende ahondar en el estudio y la mejora de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas de moda, materia sobre la que lanzará próximamente un título propio. En este contexto, organizó, junto con la consultora Sinnple, la jornada “consumo, sostenibilidad e innovación social”, en la que la empresa de moda infantil Zippy  explicó la iniciativa de implementar en sus establecimientos y productos el sistema ColorADD, un código para que los niños daltónicos puedan entender los colores y, de este modo, no sentirse distintos ni discriminados.


Clemente Cebrián, Gonzalo Brujó y Sergio Ros


Tras las intervenciones de Antón Salgado, director de Zippy España; Diana Loureiro, Brand Manager de Zippy; y Miguel Neiva, fundador y creador de ColorADD, tuvo lugar la mesa redonda “Consumidores 2020: retos en sostenibilidad e impacto social”, moderada por Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School. En ella intervinieron Gonzalo Brujó, Interbrand, Chairman Latin America & Iberia; Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso; y Sergio Ros, director del Departamento de Gestión de la Información de Investigación de Mercados de MTNG Experience y presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar.


Más de 40 profesionales del sector asistieron al encuentro.

Asistentes a la jornada

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16 febrero, 2015

Alumnos del MEDEM en el Institut Français de la Mode de París; una inmersión en el mercado del lujo

- También visitaron la feria internacional de tejidos Premiere Vision 


La primera sesión, Moda contemporánea en París y zonas clave del retail, corrió a cargo de Aleksandra Olenska, estilista y consultora de diseño, tras la cual Michelle Dossmann, consultora en marketing de joyería, habló sobre la industria de la que es experta.

Una de las jornadas en IFM

Por su parte, la profesora de IFM Patricia Romatet se encargó de explicar durante dos conferencias el desarrollo de producto en moda y lujo, mientras que su compañero Franck Delpal profundizó en la perspectiva francesa del sector.

Además de analizar el mercado francés a través de las clases, los 40 estudiantes visitaron la feria internacional de tejidos Première Vision Paris, donde recibieron la explicación del consultor textil José María García-Planas. Situada en el Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte, acogió a 1.793 expositores de más de 50 países, agrupados en 6 salones.

Alumnos en Premiere Vision Paris


Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas centrales del outlet online Vente-Privèe. En esta sede fueron recibidos por Fernando Maudo, director general de Vente-Privèe en España, quien disertó sobre cómo funciona la compañía y cuál es su estrategia empresarial. También acompañaron al grupo Eva Rodríguez, del departamento de Comunicación y RR.PP. Europa, y Carlos Álvarez, de Marketing Internacional.

En marzo, los alumnos viajarán a Milán para realizar la segunda estancia académica internacional del MEDEM, que tendrá lugar en SDA Bocconi School of Management. En esta escuela centrarán su estudios en la creación de marca y la gestión del branding.

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