28 julio, 2014

Loewe e ISEM impulsan la formación y promoción de las mujeres en la industria de la moda

Loewe e ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra firmaron un acuerdo de colaboración que apoya y fomenta la formación de mujeres profesionales. La firma de lujo española donará 30.000 euros a la escuela de negocios con el fin de otorgar 5 becas de 6.000€ a mujeres con voluntad de acceder a puestos directivos dentro del sector de la moda, impulsando así la profesionalización de la industria.

El acuerdo lo suscribieron Lisa Montague y Javier Alonso, respectivamente CEO y director de Recursos Humanos de Loewe, y Teresa Sádaba, directora de ISEM. Montague manifestó que "se complace en colaborar con la escuela de negocios líder en España para preparar a profesionales dentro de la industria. Nuestro patrocinio busca fomentar las habilidades de liderazgo en mujeres con alto potencial y apoyarlas a la hora lograr el éxito laboral en el sector de moda y lujo”. Por su parte, Sádaba también recalcó  la satisfacción que supone para ISEM esta colaboración: "Nos alegra especialmente por el impulso que supone a la carrera directiva de las mujeres”, señaló.
Lisa Montague y Teresa Sádaba tras la firma del convenio

CONVOCATORIA Y CRITERIOS

Cada una de las becas cubre una parte del coste del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda, único programa oficial que existe en España en esta categoría, y están dirigidas a mujeres que aspiran a puestos directivos y de gestión dentro del sector, previamente admitidas en el curso.

Entre los criterios para la adjudicación de las becas se encuentran el expediente académico, el currículo profesional y una carta de motivación donde la aspirante explica tanto su interés por esta formación como sus recursos económicos para financiar el resto de la cuota de este Máster.

El convenio se enmarca dentro del protocolo de los Principios para el empoderamiento de las mujeres promovido por la ONU al que Loewe se adhirió hace algunos meses.

22 julio, 2014

Concluye la I edición del American Fashion System Program de ISEM Fashion Business School

- El curso incluyó clases de profesores de FIT, Parsons, NYU, Wharton o GWU, así como visitas a las principales empresas de moda de EE.UU.

ISEM Fashion Business School ha clausurado la primera edición del American Fashion System Program, un curso que ha tenido lugar en la sede del IESE en Nueva York, orientado a conocer las características específicas del sistema de moda en EE.UU. y a aprender a manejar marcas globales en dicho mercado.


Sede del IESE en Nueva York

Las clases fueron impartidas por profesores de prestigiosas instituciones académicas así como por profesionales de la industria. Estas son algunas de las lecciones que los alumnos recibieron por parte de los académicos: “Introduction to American Fashion Industry”, por John Mincarelli, profesor del FIT; “Social Media Strategy in Fashion", por Thomas Handley, profesor de Parsons The New School for Design; “Location is (Still) Everything: Why the Real World Matters for E-Commerce”, por David Bell, profesor de The Wharton School; “360 Degree Strategy For Succeeding in America”, por Mark R. Kennedy, director y profesor de Graduate School of Political Management at George Washington University; “0 or 1: Winners & Losers in a Digital Age”, por Scott Galloway, fundador de L2 y profesor de New York University; o “Leadership in a global context”, por Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE; entre otras.

Un grupo de alumnos con el profesor Mark R. Kennedy

Los profesionales que impartieron lecciones fueron Esther Uhalte, Executive Director Global Media de Estee Lauder; Marta Lastra (ISEM’11), Product Development en Ralph Lauren; Diane Bekhor, GMM Jimmy Choo, former Bergdorf Goodman Buyer; Rebecca Kita, Carolina Herrera VP of Sales; Brad Lande, VP Birchbox Man; o Pau Sabria, Olapic Founder; entre otros.

Además, los participantes conocieron de primera mano, a través de visitas guiadas, las oficinas centrales de Carolina Herrera, DKNY y Moda Operandi, los archivos de Estee Lauder, el Museum of Modern Art (MoMa), así como las flagship stores de Warby Parker y Giorgio Armani.

Alumnos en las oficinas centrales de Carolina Herrera

El programa terminó con un cóctel de clausura en el showroom de Agatha Ruiz de la Prada, ubicado en el barrio de Tribeca.

Galería de fotos

07 julio, 2014

Clausura y entrega de diplomas de la I promoción del PADEM

- Jesús Echevarría, director de Comunicación de Inditex, pronunció la lección magistral

Alumnos de la primera promoción del PADEM

La I promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda (PADEM) celebró el acto de clausura y la entrega de diplomas en la Sede de ISEM Fashion Business School. Para esta última jornada, los alumnos contaron con la lección magistral de Jesús Echevarría, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex. “Somos tenderos y, además, con mayúsculas. Nuestros esfuerzos están focalizados a mejorar en este sentido”, aseguró el invitado, quien entregó los diplomas junto con Teresa Sádaba, directora de ISEM.



Isabel Mariscal fue la encargada de pronunciar el discurso en representación de los alumnos.

Discurso

En primer lugar, quiero hacer una mención especial a los compañeros que no han podido asistir: Mariluz (codelegada) y Victoria.

Gracias a la Dirección de ISEM y a la Universidad de Navarra, a todo el equipo y, cómo no, a Rocío, por tu gran responsabilidad y esfuerzo por coordinar el grupo.

Nos habéis ofrecido una gran oportunidad de formar parte del primer programa de desarrollo directivo especializado en moda. El PADEM será un antes y un después en nuestras carreras.

No se nos van a borrar fácilmente profesores como Huete, Pin, Philip con su cuatro porqués, Víctor Suárez con el GMROI, e Illueca con sus criterios y alternativas. Nos habéis transmitido conocimiento, herramientas y valores como para poder desarrollar nuestra labor de responsabilidad directiva y humana.

Ahora está en nuestra mano la aplicación y el desarrollo. Tenemos un gran trabajo por delante; un compromiso con ISEM, con nosotros y con las futuras promociones. Hemos de ser un ejemplo en nuestra forma de dirigir.

Somos personas privilegiadas, ISEM nos ha unido en  un grupo plural, con amplia experiencia en diferentes ámbitos: empresarios, emprendedores y grandes especialistas en áreas como comunicación, compras, distribución, finanzas, e-commerce, etc.

Está en nuestra mano que el PADEM empiece ahora. Nos han entrenado y nos han facilitado herramientas suficientes, por lo que tenemos que ponerlo en práctica con nuestros propios casos y ser un ejemplo para los siguientes alumnos.

He extraído un párrafo de mi carta de motivación para solicitar la admisión y quería compartirla con vosotros:

“Quiero pensar que sí se puede dar ese modelo ideal en el que siempre he creído, en el que una red de profesionales nos conectamos como satélites alrededor. Creo en un entorno cualificado, en movimiento, adaptándose a las necesidades del mercado, del sector, de la empresa, del equipo, del cliente, en definitiva, de las personas. Voy a luchar por crear, establecer y transmitir mi filosofía de trabajo, la de la excelencia, la del desarrollo, la de la transmisión de conocimiento y valor, la honestidad, la ética y el equilibrio de fuerzas y mentes”.

Gracias a vosotros, ahora creo más que nunca.

¡Gracias!



Alumnos de la I promoción del Programa Avanzado en Dirección de Empresas de Moda

Gonzalo Bailly-Bailliére Torres-Pardo
Ángel Baz Moreno
Luis Chico de Guzmán Martínez
Daniel Gil Arteaga
Juan Luis Hernández Delgado
Salvador Jorge López Pulpón
Daniel Maiquez Zaloña
Antonio Mañas de Orduña
Isabel María Mariscal Agudo
Eduardo Marqués Sánchez-Tabernero
Javier Martínez Zaldo
Mar Morón Martín
Gosia Pajkowska
Gonzalo Prado y Pardo- Manuel de Villena
Victoria Rojo López
Cristina Sánchez Blanco
María Luz Santos Martín
Judith Sibina Marcó
Emiliano Suárez Pascual
Javier Táuler San Miguel
Liliana Vilardi Canés

03 julio, 2014

Graduación de la XI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda

- La lección magistral corrió a cargo de Carlos Delso, director general de Joyería Suárez

El 28 de junio de 2014 se graduaron los 46 alumnos de la XI promoción del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School. El acto tuvo lugar en la sede madrileña del IESE Business School y estuvo presidido por Pilar Lostao, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra; y por Carlos Delso, director general de Joyería Suárez, quien impartió la lección magistral, que versó sobre el mercado del lujo.

Alumnos de la XI promoción del Executive Fashion MBA
Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School, pronunció el discurso de despedida para la XI promoción.




Discurso de Teresa Sádaba, directora de ISEM Fashion Business School