18 junio, 2014

II Encuentro Anual Alumni ISEM

ISEM Fashion Business School celebró su II Encuentro Anual Alumni (2014) en el hotel AC Santo Mauro de Madrid.

II Encuentro Anual Alumni ISEM 
En el evento, que congregó a más de 80 antiguos alumnos de todas las promociones, participó Alfonso Sánchez-Tabernero, rector de la Universidad de Navarra, quien dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó los hitos y los retos futuros del centro académico.




Nuevo programa de doctorado en Creatividad Aplicada

La Escuela de Arquitectura, la Facultad de Comunicación, ISEM Fashion Business School y el Museo Universidad de Navarra han impulsado un programa de doctorado en Creatividad Aplicada, que pretende favorecer el estudio y la instauración de los procesos de creación en las industrias e instituciones que requieren para su actividad de esta competencia. Estos procesos van desde un análisis previo hasta la definición final de los objetos producidos en cualquier ámbito referente a la creación: arquitectónica, de moda, diseño industrial, gráfica, etc.



Los estudios serán realizados desde un enfoque interdisciplinar, dirigidos por académicos con participación de artistas y creadores, para conseguir una reflexión profunda de la actividad creativa y definir nuevos paradigmas y estrategias que ayuden a transformar las actividades e industrias creativas.


El coordinador del programa es el profesor Miguel Ángel Alonso del Val, de la Escuela de Arquitectura.

16 junio, 2014

“Un artista es el primer emprendedor en estado puro que hay”, afirma Valentín Vallhonrat


- El fotógrafo protagonizó el IX coloquio cultural de ISEM Fashion Business School

“Un artista es el primer emprendedor en estado puro que hay”. Así lo afirmó Valentín Vallhonrat, fotógrafo y miembro del Comité de Estrategia Artística del Museo Universidad de Navarra, en el IX coloquio cultural 'La moda en los museos' organizado por ISEM Fashion Business School-Universidad de Navarra.

Valentín Vallhonrat en la Biblioteca de ISEM

Durante su charla, explicó que “el artista tiene que hablar del proceso de creación de la obra, no interpretarla”, a lo que añadió que “el objetivo de los centros de arte es que los visitantes tengan una experiencia, no que lo pasen bien”.

Además, apuntó que la función de estos espacios es “acompañar a las personas y facilitarles esta vivencia”, señalando también que “los usuarios, a partir del Impresionismo, ya no aceptan la posición de veneración y silencio tradicional sino que anhelan un papel más participativo”.

Por otra parte,  dijo que “los museos más interesantes son aquellos capaces de representar el arte en el momento en que se produce”.

Valentín Vallhonrat es artista fotógrafo, docente teórico y asesor de varios centros de arte español. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. 

Su actividad se ha centrado en la conservación, recuperación, edición, exhibición y dirección de colecciones artísticas.

Actualmente se encarga de supervisar la estrategia curatorial del Museo Universidad de Navarra. Programa las exposiciones con un fuerte carácter de promoción del arte contemporáneo español, de un modo experimental e investigador.

10 junio, 2014

El diseñador Miguel Palacio; José Luis Robles y Rodrigo Menéndez, socios fundadores de Isolée; y el director general corporativo de Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, en ISEM

El pasado fin de semana, Miguel Palacio, diseñador; José Luis Robles y Rodrigo Menéndez, socios fundadores de Isolée: y el director general corporativo de Grupo Cortefiel, Ignacio Sierra, impartieron sendas conferencias a los alumnos del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda.

Miguel Palacio, durante su charla, recalcó la importancia de llevar a cabo “una adecuada gestión comercial para el éxito de la empresa de moda”.

Miguel Palacio
Por su parte, los socios fundadores de Isolée, José Luis Robles y Rodrigo Menéndez, explicaron la filosofía de la empresa, a la que se refieren como “Premium Lifestyle Concept Store”. Además, a lo largo de la exposición ejemplificaron todas las etapas de un proyecto emprendedor –concepto, financiación, ejecución y gestión- y avanzaron la apertura de su nuevo shop-in-shop de belleza en Corte Inglés Castellana.

José Luis Robles y Rodrigo Menéndez
 Finalmente, Ignacio Sierra, director general corporativo de Grupo Cortefiel, explicó el funcionamiento de la compañía, compuesta por las marcas Cortefiel, Springfield, Women´Secret, Pedro del Hierro, Fifty Factory y Antonio Miró Studio. “Nuestro modelo se centra, principalmente, en combinar una alta calidad con un buen precio”, afirmó.

Ignacio Sierra

09 junio, 2014

Próxima Sesión Informativa del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda: sábado 14 de junio de 2014

Te invitamos a descubrir todo acerca del Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas de Moda en la Sesión Informativa que tendrá lugar el sábado 14 de junio, a las 11:30 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El Máster está dirigido a licenciados o graduados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases tienen lugar los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de octubre de 2014 a julio de 2015.



LUGAR: Sede de ISEM Fashion Business School. C/ Zurbano, 73. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón
DÍA: sábado, 14 de junio de 2014
HORA: 11:30 h.
Se ruega confirmación a Elena Herrero: coordinacion@isem.es o al Telf. 91 451 43 41
Más información:
Descargar:

02 junio, 2014

New York Fashion Program, an immersion into the American Fashion System

The New York Fashion Program, which will take place from July 14th to the 18th, is designed for students to learn and delve into the specifics of the fashion industry in the U.S. -financial planning, production, buying, sales, distribution, allocation and pricing-; and also to learn how to manage global brands in the American market.
 

PROFESSORS FROM: Parsons The New School for Design, Fashion Institute of Technology, George Washington University, The Wharton School of the University of Pennsylvania.        

Program
Welcome dinner  (Sunday 13 th)
Introduction to American Fashion    
Spanish Brands in the USA             
Product Development             
Buying for Department Stores             
Selling to Department Stores             
How global brands work with US markets   
Global Communications for Fashion Brand   
Social Media Strategy             
Fashion Week Organization and Planning
Financial Planning in a Fashion Business    
Product Placement in American Publications    
360 Strategy For Succeeding in America   
Closing cocktail (Friday 18 th)
  
Speakers and visits
Bergdorf Goodman
Bobbi Brown
Carolina Herrera
Coach
DKNY    
Estée Lauder         
Hugo Boss
Michael Kors
Moda Operandi
New York Fashion Week
Ralph Lauren    
Saks Fifth Avenue



•    Place: IESE Business School, Headquarters on 57th st and 7th ave Manhattan
•    Dates: the week of July 14th - 18th     2014
•    Schedule: 9:00 – 18:15 Hrs.
•    Nº of sessions: 18 (1:15h each)
•    Nº of visits: 5 (RETAIL FASHION TOUR)
•    Price: 3.000 €
•    Price includes: Tuition; Daily breakfast&lunch; Welcome dinner on Sunday July 13th; Closing cocktail on Friday July 18th
•    ISEM Certificate: Students will receive a “ISEM certificate- Universidad de Navarra” 
•    Payment

BANK TRANSFER to ISEM Fashion Business School                               
BANCO SANTANDER:                                    
ENTIDAD   OFICINA         DC        Nº CUENTA                                    
0049               1821         03        2810652157                                    
CÓDIGO IBAN: ES77 0049 1821 0328 1065 2157                                    
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM     

•    Last date to register: June 15th (20 limited attendees)
•    Lenguaje requirements:  Attendees should have full command of English
 
Interested: send e-mail to: newyork@isem.es indicating interest in participation