24 mayo, 2011

Próxima sesión informativa Executive MBA en Empresas de Moda: 4 de junio de 2011


Te invitamos a descubrir todo acerca del Executive MBA en Empresas de Moda en la sesión informativa que tendrá lugar el sábado, 4 de junio de 2011, de 11:30 a 13:00 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El MBA, en su IX Edición, está dirigido a licenciados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases se celebran los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de septiembre de 2011 a julio de 2012.

LUGAR: ISEM Fashion Business School
C/ García de Paredes, 55. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón
DÍA: Sábado, 4 de junio de 2011
HORAS: 11:30 a 13:00 horas
Se ruega confirmación a Carmen Recarte: carmen.recarte@isem.es o al telf. 91 451 43 41

Descargar:

18 mayo, 2011

Desigual, en ISEM

El pasado viernes contamos en ISEM con Ana Cabanas, Directora de Marketing de Desigual.
Ana Cabanas comenzó agradeciendo a ISEM su invitación a la conferencia y, sin más preámbulos, introdujo a los asistentes a un mundo “Desigual”. Explicó que la empresa nació de la alegría y la pasión, y nos sorprendió con algunas cifras: 1.700 cooners, 2.800 colaboradores, 70 nacionalidades, marketing poco convencional y 100% de buen humor.

Cuando Desigual nació, no se planteó ser “ni el más grande, ni los más baratos, decidimos ser diferentes”, y este es el claim de la marca: “We are not the same. Atípicos desde 1984”. Por eso, cualquier cosa que se hace en la empresa pasa por el filtro de sus valores, y así se aseguran seguir siendo siempre Desiguales.

Bajo la consigna de “Fun&Profit”, Desigual explica todos sus valores y pilares. Fun: Positivismo, compromiso, mejora constante, diversificación, conocimiento, tolerancia y respeto; y Profit: crecimiento sostenible, control coste inversión, rigor e innovación. Ana resaltó que lo más importante de la consigna era el “and”.

Para terminar, proporcionó a los alumnos unas “Reflexiones para navegantes” como: “No hay modelo de negocio eterno”; “La guerra por el talento será más exigente”; “Es más importante el feel que el skill”  o “Una empresa sin valores no tiene futuro”.
Antes de despedirse, Ana dijo a los alumnos de ISEM: “Me dais mucha envidia, sólo querría tener unos años menos para poder estar sentada ahí, con vosotros”.

11 mayo, 2011

Próxima sesión informativa Executive MBA en Empresas de Moda: 21 de mayo de 2011




Te invitamos a descubrir todo acerca del Executive MBA en Empresas de Moda en la sesión informativa que tendrá lugar el sábado, 21 de mayo de 2011, de 11:30 a 13:00 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El MBA, en su IX Edición, está dirigido a licenciados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases se celebran los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de septiembre de 2011 a julio de 2012.

LUGAR: ISEM Fashion Business School
C/ García de Paredes, 55. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón
DÍA: Sábado, 21 de mayo de 2011
HORAS: 11:30 a 13:00 horas
Se ruega confirmación a Cristina Lorenzo: c.lorenzo@isem.es o al telf. 91 451 43 41

Descargar:

10 mayo, 2011

Presentación de Plan de Empresa, Iniciativa Emprendedora

El pasado viernes, los alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda, presentaron su Business Plan, que han realizado dentro del curso de Iniciativa Emprendedora, dirigido por la Profesora Blanca Moro.


Los proyectos realizados se presentaron ante los inversores Luis Martín Cabiedes, fundador de Cabiedes and Partners y Profesor de IESE; y Alberto Durán (MBA ISEM, 05), Director General de Durán Exquse, ante los que tenían el reto, en menos de 10 minutos de demostrar,  la originalidad y viabilidad de los mismos.


Desde la propuesta de productos que combinan diseño y tecnología, pasando un taller artesanal online de zapatos, o una plataforma interactiva para mayores de 60,  los 14 equipos de alumnos presentaron sus proyectos: Fordeniet; Be Dressy;Theshoeexperience.com; Goldis; My P.A; Sweetness Seed; Mood for; Tulookaunclick.com; Camisas a media en Guatemala; Cinderella; Bag it!; Itreat; WannaDress y Mod.com, a través de los cuales volvieron a demostrar su gran talento y creatividad.

05 mayo, 2011

ISEM Fashion Business School ya es Universidad de Navarra


Madrid, 04 de mayo de 2011.  El Pleno de la Junta de Gobierno de la Universidad de Navarra ha erigido ISEM Fashion Business School como nuevo centro de la institución académica.

La Universidad venía manteniendo desde hace años una estrecha relación con ISEM, con sede en Madrid. Profesores de distintas facultades, especialmente de IESE y de otros centros de la Universidad de Navarra, imparten docencia en el programa Executive MBA en Empresas de Moda, un máster verificado oficialmente por la ANECA.
ISEM Fashion Business School fundado y presidido por Covadonga O´Shea, tiene como objetivo la unión del talento creativo con la gestión empresarial. El máster que imparte, único en España, está dirigido a profesionales de diversas áreas; y contempla las enseñanzas propias de un MBA: Finanzas, Operaciones, o Dirección General, que se combinan con materias específicas de la industria de la moda, como Planificación de una Colección o Retail.

Entre el profesorado, además de docentes de la Universidad de Navarra, se cuenta con especialistas de Fashion Institute of Technology (FIT), de Nueva York; SDA Bocconi de Milán; y el Institut Français de la Mode (IFM), de París, escuelas con las que ISEM mantiene alianzas académicas, así como con directivos y empresarios del sector.

Los antiguos alumnos de ISEM, que suman ya más de cuatrocientos, han logrado incorporarse a puestos de responsabilidad dentro de la industria de la moda, con perfiles diversos, como jefes de producto o jefe de compras, entre otros.

Con la integración de ISEM en la Universidad de Navarra se quiere potenciar la labor formativa e investigadora en el mundo de la moda, entre otros medios, mediante la relación interdisciplinar con los demás centros de la Universidad.

Curso de Inglés Comercial: English for Fashion & Luxury Business, a partir 10 mayo

Curso de Inglés Comercial
"English for Fashion & Luxury Business"

ISEM Fashion Business School, en el desarrollo de su  actividad formativa para los profesionales de la industria de la moda, organiza una vez más su Curso de Inglés: "English for Fashion & Luxury Business". Este curso está dirigido a aquellas personas que necesiten ampliar y/o mejorar su práctica de inglés profesional.



PROFESORA: Marina Duque de Mulvihill, Bachelor of Science in Languages and Linguistics por la Universidad de Georgetown, DC - USA, y Associate Degree in Applied Science por el Fashion Institute of Technology de Nueva York. PDD de IESE. Ha desarrollado su trayectoria profesional durante más de 15 años en España, en empresas de moda tales como El Corte Inglés; Antonio Miró; Jesús del Pozo; El Caballo; Cortefiel; Women´s    
Secret y Trucco (In situ).   


PROGRAMA:
  • Technical Language: Pattern making; Sewing; Specification
    sheets, Putting together a collection, Segmentation: Define
    your customer; In store retailing; Business Analysis: The
    bottom line; Coolhunting - Trendwatching; International
    buying; etc.
  • Visionado de “takes” de películas
  • Role-Play
FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:


MAYO 2011
Martes 10, jueves, 12
Martes 17, jueves 19
Martes 24, jueves 26
Martes 31, Jueves 2 de Junio

Hora: 19.30 a 21.00 horas
Lugar: ISEM Fashion Business School
          C/ Garc ía de Paredes, 55
          28010 Madrid
Número de Horas: 12
IMPORTE DE MATRÍCULA

Alumnos: 300 Euros.
Cátedras, Empresas Colaboradoras y Alumni ISEM (30% descuento):
210 Euros.

Se realizará una prueba de inglés al inicio del curso.

Los participantes recibirán un certificado acreditativo de la realización del curso.

Para más información: 
Cristina Lorenzo c.lorenzo@isem.es 
91 451 43 41
http://www.isem.es/isem/mailer/curso_ingles_comercial.html

03 mayo, 2011