31 marzo, 2011

Loewe, desfile en Madrid

Loewe desfiló ayer en Madrid, con un espectacular evento  para el que eligieron un marco incomparable: el Jardín Botánico de Madrid, en el que pudimos ver su propuesta para el Otoño-Invierno 2011, con el que  la firma, que llevaba más de 10 años sin desfilar en España, ha vuelto a demostrar su talento, buen hacer e innovación constantes.




ISEM Fashion Business School no quiso perderse la cita para darles su más sincera enhorabuena!



María José Molina, Directora de Desarrollo Corporativo y Blanca Moro, Directora Acedémica de ISEM con Stuart Vevers, Director Creativo de Loewe. 

29 marzo, 2011

Scalpers, en ISEM

Fotografía: Rafael Medina, Fundador de Scalpers; Raúl Romero, Director de Comunicación; y Eduardo del Río (MBA 2010) Retail Manager de Scalpers, con el equipo ISEM.

El viernes pasado, tuvimos la suerte de contar con Rafael Medina, Co-Fundador de Scalpers, que vino acompañado por Eduardo del Río (MBA ISEM 2010), Retail Manager de la compañía, y Raúl Romero, Director de Comunicación, dentro del curso de Iniciativa Emprendedora del Executive MBA en Empresas de Moda, dirigido por la Profesora Blanca Moro.

Scalpers tiene su origen en un pequeño atelier, donde vendían corbatas exclusivas. La empresa fue creciendo y ampliaron su oferta desarrollando un servicio de sastrería y camisería a medida. Después de un probado éxito, abrieron su primera tienda en Madrid en 2007, y así hasta doce en buena parte de la geografía española, y sus famosos slippers se venden ya en más de 15 países.

En Scalpers lo tienen claro: el facto del éxito es saber quién es su cliente. "Scalpers es la marca de una generación de jóvenes con un estilo de vida muy definido -sostiene Rafael Medina- una mezcla entre el estilo preppy americano y el espíritu del joven español" - y sigue- "Scalpers no es esclavo de las tendencias, nos inspiramos en nuestros clientas y en su estilo de vida".

"Adaptarse a todo, vivir la empresa como si fuera tuya y trasladar a los empleados esa motivación", es el aprendizaje que nos trasladó , en su turno, Eduardo del Río, Retail Manager de Scalpers, que finalizó el MBA en Empresas de Moda el año pasado. Por su parte, Raúl Romero, compartió con los asistentes el día a día de la comunicación de Scalpers, y subrayó la importancia vital de las redes sociales.

Cuando pedimos a Rafael un consejo para nuestros alumnos, no lo duda: "Que tengan mucha ilusión y que realmente crean en lo que están haciendo".

16 marzo, 2011

La VIII Promoción ya tiene representantes


Las alumnas Laila Shhada y María Trigo han sido elegidas entre sus compañeros para representar a la VIII Promoción del Executive MBA en Empresas de Moda.

¡Enhorabuena a las dos!

14 marzo, 2011

El periodista Jesús Mari Montes, en ISEM

Fotografía: María Álvarez de Mon, el periodista Jesús Mari Montes, Blanca Moro, María José Molina y Fernando Aguirre

El sábado pasado tuvimos el placer de contar con el periodista de Moda Jesús Mari Montes, dentro del curso de Comunicación de Moda. El que fuera fundador del programa "Corazón, Corazón", de TVE y responsable de la sección de Moda del mismo, combina, en la actualidad, su actividad periodística como colaborador en algunos medios (Woman, Man, GQ, Marie Claire) con su faceta de docente; y es asiduo conferenciante en diversos foros de Moda.

Espectador indiscutible en el front row de las las pasarelas más importantes a nivel internacional, Jesús Mari Montes impartió, a los alumnos del Executive MBA en Empresas de Moda, la sesión: "Moda internacional actual. Pasarelas de Nueva York, Milán y París".

En opinión del periodista: "El desfile es el momento culminante de la moda, además del lugar en el que esta se interrelaciona con otras formas de expresión y se acerca más a la categoría del arte". Así mismo -y tomando unas palabras de Egidio Ghezzi, Director Artístico, durante muchos años, de la pasarela de Cibeles y Gaudí: "En la pasarela, todo se exagera parea dar una imagen revolucionaria; para enviar un mensaje fuerte y claro. Después, se retoca, se crea una versión más comercial".

Jesús Mari Montes hizo un impresionante recorrido por todas las pasarelas más importantes. Así, decía: "Nueva York es la ciudad de la funcionalidad y defensora de la moda 'street'"-y continuó- "Londres es un laboratorio de ideas, acoge la semana de la moda más ingeniosa y menos práctica, donde el talento se impone a la ropa convencional". Refiriéndose a Italia:"Milán es el epicentro del diseño masculino y bandera del 'made in Italy, el perfecto binomio diseño-industria"-y, por último,- "París es el lugar donde en el que se aprecia la máxima creación, donde las firmas ponen toda la carne en el asador y donde se juega la Champions de la moda".

¡Fue un placer escucharle!

08 marzo, 2011

Próxima Sesión Informativa Executive MBA en Empresas de Moda: 12 de marzo de 2011



Te invitamos a descubrir todo acerca del Executive MBA en Empresas de Moda en la sesión informativa que tendrá lugar el sábado, 12 de marzo de 2011, de 11:30 a 13:00 horas, en la sede de ISEM Fashion Business School. Es una oportunidad para aclarar tus dudas y conocer más a fondo el programa.

El MBA, en su IX Edición, está dirigido a licenciados universitarios con experiencia profesional y dominio del inglés. Las clases se celebran los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, de septiembre de 2011 a julio de 2012.

LUGAR: Sede de ISEM
C/ García de Paredes, 55. 28010 Madrid. Metro: Gregorio Marañón
DÍA: Sábado, 12 de marzo de 2011
HORAS: 11:30 a 13:00 horas
Se ruega confirmación a Cristina Lorenzo: c.lorenzo@isem.es o al telf. 91 451 43 41

Descargar:

07 marzo, 2011

Ainhoa García, Juan Duyos y Moisés Nieto, en ISEM

El sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar con una sesión de lujo: una mesa redonda que, en palabras de Fernando Aguirre, Profesor del curso Cultura, Empresa y Moda, "encarna tres generaciones de Cibeles: Ainhoa García, Gerente del consagrado Jesús del Pozo; el ya reconocido Juan Duyos, que comenzó su carrera en solitario en el año 2000, y Moisés Nieto, que este año se ha estrenado con su primera colección en El Ego" ·

Fotografía: Juan Duyos, diseñador; Covadonga O´Shea,Presidenta de ISEM; Moisés Nieto, diseñador y Ainhoa García, Gerente de Jesús del Pozo.

Fue Ainhoa García, Gerente de Jesús del Pozo, quien arrancó con la sesión, en la que describió su trabajo: poner en valor todo el proceso creativo de la firma Jesús del Pozo. Ainhoa, que es el vivo reflejo de la gestión del talento, concluyó: "Todo proceso es gestionable, desde el momento en que existe una fecha de presentación de una colección, y estás inmerso dentro de una realidad empresarial".

Juan Duyos, que fue presentado como "un intelectual de la moda: un diseñador que no sólo hace moda, sino que da mensajes con su moda" nos habló de su equipo, a los que hizo protagonistas con sus palabras. "A mí me han llegado a entender la expresión: Esta prenda llora". Para Duyos "la moda no acaba en un botón: es un estilo de vida", y explicó la naturalidad con la que, en algunas ocasiones, colaboran con otras marcas, no necesariamente ligadas con la industria.

También tuvo su turno Moisés Nieto, que acabó hace tan sólo seis meses sus estudios en Diseño de Moda. Desde entonces, ha colaborado con el equipo creativo de Bimba y Lola, ha ganado el certamen My own Show en Milán, ha colaborado dos meses con Valentino, que producirá parte de su colección y ha estrenado recientemente su colección en El Ego, Cibeles.

Muchas gracias a todos ¡fue un placer escucharos!

Ricardo Fisas: Cómo emprender a los 50

Ricardo Fisas, Presidente de Natura Bissé, compartió el pasado viernes su experiencia de emprendedor con los alumnos de ISEM Fashion Business School, dentro del Curso Iniciativa Emprendedora, dirigido por la Profesora Blanca Moro.

Fotografía de izqda. a dcha.: María José Molina, María del Mar Araluce, Ricardo Fisas, Covadonga O´Shea, María Álvarez de Mon, Blanca Moro.

Ricardo Fisas, que fundó la firma de cosméticos en el año 79, trasladó a los alumnos cómo es posible emprender tal aventura empresarial a los 50. Desde entonces, el secreto de la casa se ha basado en la constante innovación para dar calidad a sus productos.

Fisas compartió con los alumnos los principales hitos para la familia catalana: la puesta en marcha, la internacionalización y, el más reciente, el relevo generacional, por el que su hija mayor, Verónica, queda al frente de Natura Bissé como Consejera Delegada y Directora General.

Su libro, "Pinceladas de una vida", relata esta aventura empresarial. La vitalidad define a Ricardo Fisas que, desde el relevo generacional, preside la Fundación Ricardo Fisas, dedicada a la concesión de microcréditos a familias desfavorecidas en Bolivia.

La tarde del viernes se completó con los invitados de honor al curso de Comunicación. Durante la primera sesión, nos acompañó Paco Caro, Presidente de Equipo Singular, la Agencia de Comunicación especializada en firmas de moda y belleza y bienes de lujo.


Caro trasladó a los alumnos una amplia visión de la comunicación estratégica y las relaciones públicas y concluyó subrayando la importancia de Internet y el impacto de las redes sociales.

Isabel Fernández de Córdova, Directora de Comunicación de Bimba y Lola también nos acompañó la tarde del viernes. Fernández de Córdova trasladó a los alumnos en qué consiste la imagen de la marca, hizo una incursión en la importancia de las acciones online en comunicación, y subrayó la influencia de las nuevas net celebirties: las bloggers...

¡Muchas gracia a todos, fue una tarde estupenda!