20 diciembre, 2010

ISEM celebra la Navidad con "LOEWE: Historia y futuro unidos en el presente"

ISEM Fashion Business School celebró la Navidad con los Antiguos Alumnos y los alumnos de la actual VIII Promoción y, para ello, tuvo el placer de contar con Lisa Montague, Presidenta y Consejera Delegada de Loewe y Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe, que impartieron la conferencia "LOEWE: Historia y futuro unidos en el presente".

Enrique Loewe, al que siempre es un encanto escuchar, introdujo la sesión hablando de una tendencia en lujo de retorno a las raíces, una reivindicación de lo auténtico, para lo cual la artesanía se erige como un pilar fundamental. Para E. Loewe, el artículo de lujo se convierte en "objeto compañero", transmisor de experiencias, e imperecedero en el tiempo.

Lisa Montague, Presidenta y Consejera Delegada de la compañía, trasladó a los asistentes el ADN de la casa: "Loewe es el maestro mundial del cuero. Una empresa orgullosa de sus raíces españolas" y señaló que la gran revolución de la firma reside en los valores eternos.

A continuación el equipo ISEM, los Antiguos Alumnos y la actual VIII Promoción del Executive MBA en Empresas de Moda brindamos por el 2011. Fue una ocasión fantástica para volver a vernos y ponernos al día. ¡Feliz Navidad a todos!

13 diciembre, 2010

LA CREACIÓN DE TENDENCIAS. JAIME RAMBLA, DIRECTOR CREATIVO DE SPRINGFIELD

Fotografía: Jaime Rambla, Director Creativo de Springfield y Marina Duque, Profesora de Planificación de una Colección.

ISEM Fashion Business School tuvo el placer de contar, el pasado viernes, con Jaime Rambla, Director Creativo de Springfield, que impartió la conferencia “La creación de tendencias”, dentro del curso Planificación de una Colección, dirigido por la Profesora Marina Duque.

“En España, aunque hemos progresado en retail, debemos esforzarnos por crear marcas de estilo de vida”. Así comenzó Jaime Rambla, introduciéndonos en Springfield y en la importancia de que las marcas transmitan experiencia, tal y como hiciera la firma, hace ya más de 30 años, bajo el lema “Real clothes for real people”.

El Director Creativo de Springfield definió las tendencias como “los cambios del gusto colectivo”. Y continuó: “El origen de las tendencias se sitúa en un grupo social, en las ferias de moda, en las celebrities; en los blogs; en las pasarelas; e, indudablemente, en la calle”.

“De un tiempo a esta parte estamos fuertemente influenciados por la moda vintage y por la corriente de lo Eco- continuó Rambla - En la búsqueda de la diferencia, se han revalorizado las marcas heritage, como un símbolo de vuelta a lo auténtico. Se revitalizan las prendas, se cultiva todo el entorno vintage y se introduce la innovación en los pequeños detalles”

El Director Creativo de Springfield, firma que ya cuenta con 600 puntos de venta en más de 12 países, culminó la conferencia describiendo la nueva colección de la marca: los motivos de inspiración, los colores, los tejidos: todo un despliegue de creatividad, porque, como señaló Jaime Rambla: “Como diseñadores, nuestra obligación es imaginar”.

Os dejamos el link de la nueva colección, para que vayáis degustándola:

http://spf.com/es/new-collection

04 diciembre, 2010

Presentación Catálogo Joyería Chocrón


El Casino de Madrid acogió la pasada noche del 30 de noviembre la presentación del Catálogo benéfico Ch- 2011 que ha contado, entre sus páginas, con la colaboración de "Diez personas 10", destacadas en diversos ámbitos de la sociedad por la búsuqeda imparable de la excelencia en cada una de sus trayectorias profesionales.

Estos personajes posaron ante la cámara del fotógrafo americano Brian Hallet reproduciendo un baile de máscaras y prestaron su imagen a cambio de una aportación económica destinada a una Fundación, Asociación benéfica u ONG de su elección.

Entre otros participantes, la Presidenta de ISEM Fashion Business School, Covadonga O´Shea decidió otorgar esta cuantía a la Fundación Vianorte Laguna, que gestiona el Hospital Centro de Cuidados Laguna. Se trata de un centro de asistencia sanitaria social dedicado a la atención de pacientes en fase terminal, y peronas mayores que sufren Alzhéimer y otras enfermedades psicogeriátrias.


Más información acerca de la presentacion del Catálgo Ch-2011