27 septiembre, 2010

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL INICIA EL NUEVO CURSO DEL MBA EN EMPRESAS DE MODA

ISEM Fashion Business School abrió el viernes sus puertas en Madrid para iniciar la VIII Promoción del MBA en Empresas de Moda que cuenta, este curso, con 57 alumnos.

Los nuevos alumnos, de diez nacionalidades distintas: americana, coreana y alemana, entre otras; fueron recibidos por Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School, que transmitió a la nueva promoción el objetivo de la escuela: “Establecer una relación fluida entre el talento creativo y la gestión empresarial, siempre al servicio de la persona”.

Blanca Moro, Directora Académica de ISEM Fashion Business School, se sumó a la bienvenida e introdujo a los asistentes en el programa académico del MBA en Empresas de Moda.

María Álvarez de Mon, Directora del Executive MBA en Empresas de Moda, explicó la metodología de trabajo y animó a los participantes a enriquecer su aprendizaje a través del trabajo en equipo.

Como invitado especial, Miguel Ángel Ariño, profesor de ISEM e IESE Business School, abrió la tarde con una sesión acerca de la Toma de decisiones, en la que invitó a los asistentes a “identificar sus objetivos y a preocuparse más por decidir bien que por acertar”.

Fotografía: (izqda. a dcha.) Fernando Aguirre, Profesor de ISEM Fashion Business School y Presidente de Ágatha Ruiz de la Prada; Blanca Moro, Directora Académica de ISEM Fashion Business School; Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School; Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe; María Álvarez de Mon, Directora del MBA en Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School.

También contamos con Enrique Loewe, Presidente de la Fundación Loewe, que sorprendió a los alumnos con una sesión en la que definió la moda como “El tiempo cristalizado” y habló de la revalorización del lujo que, su opinión, ha de ir de la mano de la artesanía y del buen hacer.


Fotografía: (de izqda. a dcha. de arriba a abajo) Blanca Moro, Directora Académica de ISEM Fashion Business School; María José Molina, Directora de Desarrollo Corporativo; de ISEM Fashion Business School; María Prats, Gerente de ISEM Fashion Business School; Fernando Aguirre, Profesor de ISEM Fashion Business School y Presidente de Ágatha Ruiz de la Prada; María Álvarez de Mon, Directora del MBA en Empresas de Moda de ISEM; Valérie De Baecque, Directora de Comunicación de TRIAS; Ángel Sartorius, Consejero Delegado y Presidente de TRIAS; Joaquín Trías, diseñador de TRIAS; y Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School.

La tarde culminó con Joaquín Trías, diseñador de TRIAS, que vino acompañado de su tándem empresarial Ángel Sartorius, Consejero Delegado y Presidente de la firma y Valérie De Baecque, Directora de Comunicación, que compartieron con los alumnos su trayectoria y los detalles de la presentación de su última colección en la Mercedes Fashion Week de Nueva York.

A los grandes protagonistas de este día, los nuevos alumnos ¡Bienvenidos!

LOS ANTIGUOS ALUMNOS RECIBEN A LA VIII PROMOCIÓN

En este arranque del curso 2010/2011, los antiguos alumnos recibieron a la nueva Promoción con los brazos abiertos:

La pasada VII Promoción quiso tener un detalle con los alumnos que inician el nuevo curso, a los que regalaron una orquídea y una carta. Os transcribimos sus preciosas palabras, que emocionaron a más de uno...





Querida VIII Promoción:
¡Qué suerte tenéis de estar hoy comenzando el EMBA! Os deseamos todo lo mejor para este año que comienza que, seguro, estará repleto de buenos momentos, de mucho trabajo y grandes amistades.

Para este curso que hoy inauguráis, os queriamos regalar un símbolo y una frase. El símbolo es esta orquídea, quizá una de las flores más hermosas de la naturaleza, pero también una de las más delicadas, de las que más cuidados requiere. La orquídea es, además, en la tradición china, símbolo de perfección, de fecundidad y de pureza espiritual y , por eso, hoy la elegimos para todos vosotros.

La frase es una que dijo Albert Einstein una vez cuando le preguntaron sobre su metodología de enseñanza:

"Yo no enseño a mis alumnos, sólo les proporciono las condiciones necesarias para que puedan aprender".

...Y eso hará el ISEM por vosotros: de vosotros depende todo. Aprovechad todas las herramientas que os ofrecen en esta aventura que hoy iniciáis que, ya veréis ¡qué corta se os hace!
Esperamos que seáis dignos sucesores de la "VII Promoción" que ha dejado el listón muy alto...

¡¡Bienvenidas a la familia ISEM!!

Un saludo,

Ale y Marta (orgullosas representantes de la VII Promoción) y de todo el curso 2009-2010


También y, como cada cada año, Natalia García de Leániz (MBA 07) y Daniel Torres,Presidente de Antiguos Alumnos (MBA 08) sorprendieron al equipo de ISEM con este maravilloso ramo de rosas. ¡Muchas gracias, Natalia y Dani!

13 septiembre, 2010

CÓMO VIVIMOS LA FNO EN HATO

Silvia Martín (MBA 2010), dueña de HATO (a la dcha.) con sus compañeras Marta del Campo, Itziar Pujana y Aitziber Larumbe (MBA 2010).

By Silvia Martín
Y después de tanto preparativo, llegó el momento.
Bárbara llegó puntual, guapísima con su "little black dress" de MAGALI (nueva colección este otoño en HATO) que le quedaba espectacular.
Vinieron clientas de toda España, no querían perderse la oportunidad de pasar la FNO con Bárbara y que les pudiera asesorar y dar algún que otro truco de estilismo.
Al principio la gente curioseaba, casi tímidamente, hasta que se abrió la primera botella de vino, entonces se empezó la fiesta a animar.
El photocall estuvo muy solicitado por todas las chicas. Había estilismos de lo más variado y original, pero todas iban guapísimas. Ninguna se quiso perder la oportunidad de participar en el sorteo del ansiado bolso.
Ahora sólo queda esperar a ver cuál es el outfit más votado y ganador del pitón de ANGEL JACKSON.
Si queréis ver los estilismos de la noche sólo tenéis que pinchar en HATO PHOTOCALL y contribuir a que una de ellas sea la ganadora del sorteo.

Mientras, os dejo las fotos más divertidas de la noche.
Espero que todas disfrutaráis de la FNO, contadnos vuestras experiencias y cuál fue vuestra fiesta favorita.

Besos a todas y a las que estuvistéis por aquí, me encantó veros anoche en HATO.
Gracias.

10 septiembre, 2010

FASHION'S NIGHT OUT

Por segundo año consecutivo, la noche madrileña se vistió con sus mejores galas para asistir al evento global liderado por la revista Vogue. Casi 270 establecimientos abrieron sus puertas para sumarse a la iniciativa de la noche de las compras, por la que se dejaron caer autoridades, diseñadores, empresarios, modelos, actores y todo un largo etcétera de celebrities, que dieron un toque chic al evento.

ISEM Fashion Business School también quiso pasearse por la milla de oro, donde nos encontramos con muchas caras conocidas:

Maria José Molina(MBA 08), Directora de Desarrollo Corporativo, ISEM Fashion Business School; junto a Sonia García Avilés (MBA 10), Coordinadora de Ventas, Jimmy Choo.

Eduardo del Río (MBA 10), Retail Manager, Scalpers y Pía Simón, Responsable de Comunicación, ISEM Fashion Business School.

María Arregui (MBA 10)Gestión de CRM, Dior con María José Molina (MBA 08), Directora de Desarrollo Corporativo de ISEM Fashion Business School.

Pía Simón, Responsable de Comunicación, ISEM Fashion Business School y Lola Gracia (MBA 09), Compras de Complementos y Cosméticos, Blanco.

El equipo ISEM también disfrutamos del cocktail en la carpa de Vogue, en la c/Ortega y Gasset:

María José Molina(MBA 10), Directora de Desarollo Corporativo; Pía Simón, Responsable de Comunicación y María Prats, Gerente de ISEM Fashion Business School.