26 febrero, 2010

ÉL NOS LO CONTÓ. TRIAS EN NUEVA YORK

Ha sido un éxito en la reciente edición de la Mercedes Fashion Week de Nueva York y más de uno lo compara con Balenciaga. Joaquín Trías, diseñador de la marca TRIAS, no se ahorró ni un solo detalle cuando en noviembre del pasado año les adelantaba a los alumnos del EMBA en Empresas de Moda, en la clase que impartió en ISEM, los entresijos de la colección que presentaría en Nueva York por segunda vez.

Nos habló de su idea original, del concepto de la mujer TRIAS, de la investigación con tejidos, de la arquitectura en los patrones… Vino acompañado de Ángel Sartorious, Consejero Delegado de la firma, su tándem profesional y amigo, al que tampoco se le olvidó ni una sola anécdota: la búsqueda de financiación, la prensa en Nueva York, la relación con compradores, la importancia de un front row selecto.

Joaquín y Ángel, y por supuesto todo su equipo, son la muestra perfecta de la conexión del talento creativo y la gestión empresarial, un binomio que, desde hace años, se ha convertido el objetivo principal de ISEM Fashion Bussiness School.

Nos escriben después de su éxito en Nueva York y nos mandan el enlace de su aparición en TVE española. ¡Enhorabuena! :

VIDEO DE COLECCIÓN TRIAS EN NUEVA YORK /TVE


24 febrero, 2010

CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS. CLAVES DE VISUAL MERCHANDISING.VII ENCUENTRO SECTORIAL









No te pierdas el VII Encuentro Sectorial: CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS.CLAVES DE VISUAL MERCHANDISING. Será el próximo 8 de marzo, de 9:30 a 18:30 horas en la sede de ISEM Fashion Business School en Madrid.

Una de las claves de éxito de las marcas que consiguen un alto nivel en sus ratios de productividad (KPI´S) radica en trasladar los valores de la marca hasta el punto de venta, mediante la puesta en práctica de una estrategia de Visual Merchandising diferenciada.

George Homer, Profesor de Visual Merchandising del Fashion Insitute of Technology (FIT) de Nueva York, de la mano de Alberto Luceño, Director General de Uno de 50 y Carlos Aires fundador y Director de MARKETING-JAZZ, expondrán las últimas tendencias en las prácticas de Visual Merchandising y su influencia decisiva en el aumento de las ventas.

Orientado a Directores Comerciales, Directores de Ventas, Directores de Marketing, Directores de Comunicación, Visual Merchandisers y Escaparatistas

DESCÁRGATE AQUÍ EL PROGRAMA Y LA INSCRIPCIÓN


19 febrero, 2010

DESFILE DE TRIAS: Crónica desde Nueva York

Nos escribe Fernanda Parias, Directora de Comunicación de ISEM, desde Nueva York, y nos manda una crónica del desfile de TRIAS:

Querida Covadonga y todos los seguidores de ISEM:

Llego del desfile de TRIAS en la Fashion Week de Nueva York. Me ha gustado mucho.

Ha presentado una colección consistente, muy trabajada y con unos cortes impecables. Realmente se ve que tiene un sentido estético bárbaro tanto en el uso del color (marrón, gris, negro, verde, lila...) como en la estructura del diseño, utilizando unos tejido básicos -seda y lana- principalmente. Los modelos tienen unas líneas muy elegantes, con un corte innovador.

Además, las modelos llevaban unas medias de lana hechas a mano.

Había periodistas de Harpers Bazar,WWD...así que seguro que tiene repercusión en los medios.

Un abrazo,

Fernanda

17 febrero, 2010

Clases de Creatividad/ Creativity Classes

Por Sophie Matlary

Todos los viernes recibimos personalidades creativas en ISEM.

El último viernes de enero no fue la excepción: un grupo de música impartió una clase muy creativa, con la que todos disfrutamos.

El grupo de música se llama “Música para todos” y se compone de Marta Alfaro, su hermano Pedro y Luis Miguel García Bailón.

Los alumnos de ISEM debían crear una "orquesta", con tan solo algunos instrumentos sencillos y una experiencia básica en el terreno musical.

Al principio, el auditorio sonó más como un patio de colegio, pero poco a poco iba apareciendo el ritmo, la melodía y algo parecido a la música.

“Música para todos” es la solución perfecta para fortalecer el espíritu de equipo, mejorar el ambiente de trabajo, y ser más eficientes. La música libera el estrés, ayuda relajarse y deja paso a la espontaneidad.

Durante la sesión, los alumnos se dividieron en grupos y se les hizo entrega de instrumentos en función de una escena a interpretar. Los instrumentos tenían distintas tonalidades y lograron coordinarse y crear melodías en las que todos tenían algo que decir.

“Música para todos” es un programa educativo y pedagógico que tiene como objetivo permitir la creación de la música en distintos ambientes y en cada situación de todos los días, y sobre todo demostrar como la suma de las partes tiene como resultado la música del equipo.

...

Every Friday we receive creative minds here at ISEM. Last Friday of January was no exception when a musical group held a very creative class that we all enjoyed.
The music group is called “Music for everyone” and includes Marta Alfaro, her brother Pedro and Juan Miguel.

The alumni at ISEM had to create an “orchestra”, with only some instruments and no real experience in the field of music.

At first, the auditorium sounded more like a school yard, but little by little, the rhythm and melody appeared, and something sounding like music also did.
“Music for everyone” is the perfect solution to strengthen team spirit, improve the work ambiance and the efficiency. Music liberates stress, helps you relax and gives way to a more spontaneous way of thinking.

During the session, the alumni were divided into groups and were given instruments according to what sort of scene they were to interpret. “Music for everyone” is an educative and pedagogical program that has as an objective to allow the creation of music in every part and situation of everyday life, and more important to prove how the sum of team efforts can result in team-music.


have a look/listen: http://musicaparatodos.eu/

09 febrero, 2010

Covadonga O´Shea y Paz Argüelles: juntas en la grabación de "Palabra por palabra"


La periodista y antigua alumna de ISEM Fashion Business School, Paz Argüelles (EMBA 2006-2007) entrevistó a Covadonga O´Shea para el programa cultural “Palabra por palabra”.

La entrevista, que se emitirá en el mes de abril, se grabó en la biblioteca de ISEM, donde pasamos un rato muy agradable con Paz y su equipo y recordamos las buenas experiencias del EMBA, y a todos sus amigos.

Paz Argüelles es redactora del programa de la 2 de TVE " Palabra por palabra " que se emite todos los sábados a las 12:50 del mediodía en colaboración con el Instituto Cervantes. Se trata de un programa cultural, en formato concurso, presentado por Francine Gálvez y Xosé Castro, que se redifunde por Europa y América, a través del Canal Internacional y que pretende divulgar la lengua castellana ¡No nos lo perderemos!

08 febrero, 2010

Jaime Pereira entrevista a Covadonga O´Shea para su blog

Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School, es la protagonista de la última videoentrevista del blog de Jaime Pereira ¡No te lo pierdas!
Jaime Pereira es Consultor Experto en Gestión de Personas y un consagrado bloggero (Visítalo en www.jaimepereira.es).


04 febrero, 2010

Galicia de Moda publica: "A solas con Covadonga O´Shea"

Fotografía: Covadonga O´Shea y Ángel Sartorius en la Mercedes Fashion Week de Nueva York, durante el pase de la primera colección de Trías

La revista "Galicia de Moda" publica, en su primer número, una extensa entrevista con Covadonga O´Shea, Presidente de ISEM Fashion Business School.

Su visión acerca del periodismo de Moda, su libro sobre el éxito de Amancio Ortega o el lujo en Internet son algunos de los temas que Galicia de Moda consigue sacar a la periodista.

¡Ahí van las preguntas más interesantes!:

¿Ha cambiado mucho el periodismo desde que usted empezó?

Lo que ha cambiado es la sociedad, y, por supuesto, lo que la refleja en muy buena medida, que son los medios de comunicación. En los últimos diez años, es decir en el SXXI, con las nuevas tecnologías, el cambio es una carrera imparable. Estamos en la era de Internet, de los periódicos digitales, de las páginas web y de la venta en la red de todos los productos, incluidos la moda y el lujo. Esto es un cambio radical que no sabemos en qué va a terminar.

Esta entrevista se está realizando desde Galicia. La misma tierra en la que se gestó una gran empresa como es Inditex y que se ha expandido a lo largo de todo el mundo, no quiero pasar por alto su libro “Amancio Ortega el hombre que creó Zara” porque si para los gallegos, Amancio Ortega es una incógnita más lo es para los de fuera. ¿Cómo consiguió que Amancio Ortega accediese a que escribiese la historia de su vida y de su empresa ?

A base de tres cosas importantísimas para funcionar por la vida: la amistad, la confianza que se creó entre nosotros y el tesón. No digo más porque creo que es un libro que vale la pena leer y ahí respondo a esa pregunta.

¿Qué formación se da en el Instituto Superior de Empresa y Moda?¿Qué cualidades cree que deben tener los directivos del negocio de la moda?

ISEM Fashion Business School es una escuela de negocios en la que, como ya he dicho, se prepara a los futuros directivos del sector. La formación es muy amplia, con una parte importante de negocios, y otra igualmente importante específica en torno a la moda, enfocada como un servicio a la sociedad y a la persona. Hay un área de cultura y otra de comunicación, todo enmarcado en el mundo del S.XXI, sin dejar de lado los anteriores, con lo que eso supone.

Volviendo a su carrera, ¿El balance es positivo?

Sin duda. Sólo puedo dar gracias a Dios y a tantas personas con las que he compartido mi trabajo en estos años.

¿Tenía una corazonada?

Y hay que seguir con ella para levantarse cada día con un proyecto a realizar.