31 octubre, 2009

ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL SE SUBE AL ESCENARIO DE LA MANO DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Carlos Mesa, director de Diseño de la marca, impartieron ayer en ISEM Fashion Business School una sesión titulada “Moda y escena”, en la que transmitieron a los 60 alumnos de la VII Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda las relaciones entre arte, moda y escenografía teatral, dentro del área de Cultura y Moda, dirigida por el Profesor Fernando Aguirre. Les acompañaba en la sesión Jarolaw Bielski, director de Escena, con el que han trabajado en obras como “La Dama Boba”.

“La moda es comunicación y por eso debe estar plasmada en un desfile, pero también en el teatro, en un mural y en infinitud de objetos”, subrayó la diseñadora, que recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Covadonga O´Shea, presidenta de ISEM Fashion Business School agradeció la presencia de Ágatha Ruiz de la Prada felicitándole “por haber convertido la moda en arte y ser la mejor precursora de ISEM Fashion Business School”.

Por su parte, Juan Carlos Mesa, que cuenta con una inmensa trayectoria en escenografía teatral, explicó el recorrido del trabajo del estudio de Ágatha Ruiz de la Prada en diversas obras teatrales y terminó diciendo que las claves del éxito son “la cultura y el poder creativo”.

Al término de la sesión, los alumnos del EMBA en Gestión de Empresas de Moda manifestaron a la diseñadora sus inquietudes y le preguntaron por el futuro de la marca. “Nuestra estrategia de futuro es sobrevivir, el reto más divertido”, concluyó Ruiz de la Prada.

27 octubre, 2009

Agatha regala el color a Chile

Nos escribe una alumna de esta VII Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda, chilena, una de las nueve nacionalidades que ocupa las mesas de ISEM Fashion Business School: ¡Quería compartir con ustedes esta noticia de Ágatha Ruiz de la Prada que ha dejado revolucionado y lleno de color a mi país!. Y es que la diseñadora española, desveló hace dos días, en Santiago de Chile, un mural repleto de coloridas estrellas, flores y corazones que diseñó como obsequio por el Bicentenario de la independencia del país.

Se trata de una obra de 364 metros cuadrados, que impregna los muros exteriores de la estación de metro Bellas Artes, por donde cada día pasan cerca de doce mil pasajeros, un espectáculo inspirado en el arte contemporáneo, el pop art y el surrealismo. "Me encanta vestir mujeres, a niños, a niñas, pero vestir una pared de la ciudad para que se quede ya es lo máximo", reconoció Ágatha Ruiz de la Prada.

Además, la diseñadora, a quien hoy S.S.M.M. los Reyes de España imponen la Medalla de Oro de las Bellas Artes en Santander, donó dos becas que llevan su nombre para estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad del Desarrollo, y regaló una corbata de su colección al alcalde de Santiago de Chile. La diseñadora colabora estrechamente con ISEM Fashion Business School, impartiendo algunas sesiones durante los últimos años en la escuela ¡Y tendremos el placer de contar con ella el próximo fin de semana!

20 octubre, 2009

La apertura de Entremanos: Éxito total











Natalia García de Leániz, alumna de la IV Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda de ISEM Fashion Business School, abrió el pasado viernes 16 de octubre las puertas de su nuevo negocio, Entremanos, una tienda de joyería y bisutería, por la que, tan sólo el día de la inauguración, desfilaron más 200 de personas.

“Estoy agradecidísima a toda la gente que se acercó a la tienda y a todas las personas que, estando fuera de Madrid, me hicieron llegar su cariño y apoyo”, reconoce la emprendedora. En esta aventura le acompaña su marido, Daniel Torres, alumno de la V Promoción del EMBA en Gestión de Empresas de Moda, de ISEM Fashion Business School.

También estuvieron allí Covadonga O´Shea, Presidenta de ISEM Fashion Business School y María José Molina, Directora de Desarrollo Corporativo de la misma escuela, que no quisieron perderse la ocasión de felicitar a la empresaria y apoyar esta iniciativa, que ISEM Fashion Business School trata de fomentar en todos los alumnos que pasan por sus aulas. ¡Enhorabuena a Natalia y Daniel!

19 octubre, 2009

Más de doscientos apasionados de la moda visitaron Fashion ShowBook

By María Giraldo

Fashion ShowBook es un evento único a nivel nacional que ha conseguido sumar moda y cultura durante la Semana de la Moda de Castilla y León

Esta iniciativa pionera a nivel nacional impulsada por la Junta de Castilla y León, desde la Dirección General de Comercio y ADE Internacional EXCAL, no ha pasado desapercibida, más de doscientas personas de distintas procedencias han visitado el espacio expositivo de Fashion ShowBook.

Este gran éxito no es fruto de la casualidad ya que Burgos se está posicionando cada vez más como capital de la moda a nivel nacional e internacional gracias a los esfuerzos de la Junta de Castila y León por impulsar el sector textil de la región.

Más sobre la feria en:

http://demodeshowroom.blogspot.com/2009/10/libros-de-moda-cultura-y-saber.html


15 octubre, 2009

El sueño que Natalia tenía “Entremanos”

Natalia García de Leániz realizó el EMBA en Gestión de Empresas de Moda de ISEM durante el curso 2006-2007 para empezar a dar forma a su sueño: estrenarse en el mundo de la joyería y la bisutería con un negocio propio. “Yo tenía solucionada la parte del diseño, pero ISEM me aportó la dimensión empresarial que me faltaba y la experiencia de otros emprendedores”, asegura Natalia, que elaboró su Plan de Negocio del EMBA pensando en la que hoy es su nueva empresa.

El viernes 16, Natalia García de Leániz abrirá su propia tienda, Entremanos, en la que presentará una colección de artículos de bisutería y joyería contemporánea y vintage. El local, situado en el número 13 de la calle Lope de Rueda, en el distrito de Salamanca, en Madrid, abrirá sus puertas de 15,00 a 21,00, una tarde en la que los antiguos alumnos de ISEM Fashion Business School están invitados a participar.

La antigua alumna presentará en su tienda dos líneas generales de productos, piezas de nuevos diseñadores españoles e internacionales, entre ellos, artículos diseñados y montados por ella misma; y joyas vintage originales procedentes de diversas partes del mundo. La personalidad de los diseños y la elegancia intemporal de las piezas son las señas de identidad del trabajo de la joven emprendedora. ¡No os lo perdáis!